IMSS y SNTSS suman esfuerzos para elevar calidad y calidez en trato al derechohabiente

.- Los titulares dieron inicio formal al Programa SER IMSS 2020.

Aguascalientes, Ags., 17 de septiembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes y la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) suman esfuerzos para elevar la calidad y la calidez en el trato que se brinda a los derechohabientes, a través del programa de capacitación SER (Saludar, Escuchar, Responder).

Dicha capacitación busca fortalecer las habilidades de trato, gestión y capacidad resolutiva de los trabajadores del IMSS, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios médicos o administrativos que brinda la institución, expresaron el titular de esta Representación, doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez y el secretario de esta sección sindical, Arturo Rodríguez López, durante el arranque formal del programa SER IMSS 2020.

En Aguascalientes, el IMSS tiene cerca de ocho mil trabajadores de base y confianza, de los cuales seis mil 950 ya han recibido esta capacitación.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente y responsable del Programa SER, licenciado Luis Ignacio Pizaña de la Torre, detalló que bajo el lema “De buenas es mejor”, se busca permear una cultura de servicio basada en el respeto, la tolerancia y la empatía con el paciente, los familiares y los propios compañeros de equipo.

“En las áreas en donde el personal fue capacitado, tenemos una disminución en el número de quejas por maltrato, de modo que continuaremos con este programa hasta llegar a 100 por ciento de los trabajadores del IMSS en Aguascalientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: