IMSS reabrió mastógrafos, con medidas de seguridad para prevenir contagios

.- IMSS invita a reportar al médico familiar, cualquier irregularidad detectada durante la autoexploración mamaria.

Aguascalientes, 29 de octubre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes reabrió los mastógrafos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, para la práctica regular de estudios a mujeres mayores de 40 años de edad. Los aparatos fueron puestos en operación este mes, con todas las medidas de seguridad para la prevención de contagios por COVID-19.

Tras lo anterior, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Antonio Hernández Jiménez, invitó a la población a reportar al médico familiar, con inmediatez, cualquier irregularidad detectada durante la autoexploración mamaria.

“Esta es la manera en que podemos realizar estudios que confirmen o descarten la presencia de cáncer de mama y brindar tratamiento oportuno. Para ello, en el IMSS contamos con tecnología de punta, como mastógrafos, que son precisos para el diagnóstico y son cómodos y seguros para la paciente”, aseguró.

Además de los aparatos propios, puntualizó que el IMSS subroga los servicios de otros dos mastógrafos para la búsqueda intencionada de cáncer de mama en pacientes con factores de riesgo.

El también epidemiólogo aseguró que además del equipamiento médico; de manera permanente se brinda capacitación, actualización y sensibilización al personal de salud que colabora con los onco-ginecólogos con que cuenta el IMSS, para encabezar la lucha contra el cáncer de mama.

“Todo ello, dijo, nos ha permitido elevar la calidad y oportunidad en la detección del cáncer de mama, solo requerimos que las pacientes se autoexploren y acudan oportunamente con su médico familiar a reportar cualquier cambio”, reiteró tras asegurar que en el IMSS la lucha contra esta enfermedad se realiza los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: