IMSS protegerá contra la influenza a 184 mil personas vulnerables

.- Ante la presencia del COVID-19, es necesario que la población vulnerable sea inmune a la influenza.

Aguascalientes, 28 de octubre de 2020.- Niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y personal de salud, son los grupos blanco de la Campaña de Vacunación contra la influenza, que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Antonio Hernández Jiménez, aseguró que 100 por ciento de la población que compone estos grupos deberá estar protegido contra los virus, a más tardar el 31 de diciembre.

Indicó que el objetivo es que en los días más fríos del invierno, la inmunización del biológico se encuentre activa. “Por eso adelantamos a octubre su aplicación, de modo que en enero estos grupos ya estén protegidos contra la influenza”, agregó.

El epidemiólogo recordó que normalmente esta vacuna se aplicaba de noviembre a marzo, no obstante, dijo: “ante la presencia del COVID-19, es necesario que la población vulnerable sea inmune a la influenza, por lo que en 2020 la vacunación arrancó en octubre y concluirá a fin de año”.

Hernández Jiménez especificó que en los primeros días de la campaña, se vacunó al personal de salud. Enseguida los grupos antes señalados, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el estado.

Precisó en esta primera etapa se aplican alrededor de 40 mil biológicos, que forman parte de una meta total de 184 mil dosis que habrán de distribuirse en el plazo citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: