IMSS arrancó el programa “Por un peso saludable” en primarias y secundarias de aguascalientes

.- El objetivo es promover un estilo de vida que prevenga sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión.

Aguascalientes,   12  febrero  de  2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, arrancó el programa “Por un peso saludable”, dirigido a menores entre seis y 19 años de edad, con el objetivo de promover estilos de vida que les ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como diabetes, hipertensión y otros padecimientos asociados.

El responsable de las Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación, Gustavo Curiel Muro, informó que previo diálogo con el Instituto de Educación (IEA), el personal del IMSS recorrerá primarias y secundarias para revisar peso, estatura, masa corporal y estado general de salud de cada menor.

“El personal de salud del IMSS difunde acciones sobre alimentación y ejercicio que los menores pueden adoptar de manera inmediata, sin costo, en casa o en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Se les concientiza sobre los efectos que tiene en la salud la comida chatarra, el azúcar de bebidas embotelladas y el sedentarismo, entre otros, comentó.

Explicó que el sobrepeso y la obesidad en la infancia y/o la adolescencia; son causa de diabetes y complicaciones a temprana edad, baja calidad de vida en la edad adulta y una disminución importante en la expectativa de vida, por lo que consideró de vital importancia modificar los hábitos que generan estos padecimientos.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes