IMSS Aguascalientes se acerca los tres mil 700 pacientes recuperados de Covid-19

.- Casi el 50 por ciento de los pacientes presentaba una o varias comorbilidades.

Aguascalientes, Ags., 28 de septiembre de 2020.- A casi siete meses de atender a pacientes contagiados con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se acerca a las tres mil 700 personas recuperadas de la enfermedad, con apoyo del personal de salud.

Se trata de hombres y mujeres de todas las edades, que casi en el 50 por ciento de los casos, presentaban una o varias comorbilidades. Entre los recuperados destacan 35 menores de un año de edad; 15, entre uno y cinco años; 58, entre cinco y 14, así como 262 mayores de 65 años de edad, informó la Jefa de Prestaciones Médicas en esta Representación, doctora Ana Luisa Robles Rivera

Las comorbilidades asociadas al contagio de los pacientes recuperados, han sido VIH, enfermedades hepáticas crónicas, cáncer, tuberculosis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diversos padecimientos cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo, entre otras, indicó.

Aseguró que la recuperación de los pacientes está directamente relacionada con el trabajo multidisciplinario de los equipos médicos COVID y los cuidados intensivos implementados en cada una de las camas destinadas a la atención de esta enfermedad y dijo:

“En esta representación del IMSS contamos con tecnología de punta y personal especializado para los cuidados de nuestros pacientes las           24 horas del día, los siete días de la semana. Los equipos COVID están integrados por perfiles multidisciplinarios que coordinan acciones personalizadas, para la atención integral, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona”.

La funcionaria y urgencióloga estimó que la mayoría de las personas pueden estar contagiadas de COVID-19, por lo que exhortó a la población a redoblar los cuidados; usando cubrebocas durante la interacción con otras personas, guardando sana distancia y manteniendo limpias las manos con lavado permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: