IMSS Aguascalientes recibió 10 ventiladores más, para atender pacientes Covid-19

Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2020.- Para fortalecer la atención de pacientes graves contagiados con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibió 10 ventiladores, que se suman a los 79 existentes.

Los 10 aparatos se destinaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, reconvertido para la atención exclusiva de personas con enfermedades respiratorias graves, sobre todo aquellas sospechosas o confirmadas con el virus Sars-CoV-2.

Al respecto, el coordinador de Atención Médica de Segundo nivel en esta Representación, doctor José de Jesús Chávez Martínez, explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se realizaron acciones para incrementar oportunamente la capacidad instalada de la institución, considerando la cifra más alta de la incidencia y acorde a las proyecciones epidemiológicas para el estado y dijo:

“Es así como hemos podido responder a la demanda de atención sin excepción y estamos preparados para seguir haciéndolo. Durante las últimas semanas, la ocupación de camas y el uso ventiladores para pacientes COVID se ha mantenido estable, por debajo del 55 por ciento”.

Para la atención de pacientes con COVID-19, el IMSS en Aguascalientes integró alrededor de 60 equipos multidisciplinarios de trabajo, que se turnan para garantizar servicios 24 horas al día, siete días de la semana, en jornadas labores de seis horas para cada trabajador. La capacitación para ellos y el resto del personal de salud, se ha dado de manera ininterrumpida, desde el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: