IMSS Aguascalientes, primer lugar en capacitación para hacer frente al covid-19

.- Se han impartido cursos y más de dos mil 200 foros.

.- Más de 26 mil alumnos profundizaron en temas de prevención y atención del COVID-19.

Aguascalientes, 18 de agosto de 2020.- Con la participación de más de 26 mil alumnos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en capacitar a sus trabajadores para hacer frente a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Con cursos presenciales y virtuales, así como dos mil 200 foros de análisis, los trabajadores de la salud profundizaron en temas de prevención de contagios y atención de la enfermedad como: Mecanismos de propagación del virus; Uso adecuado de los Equipo de Protección Personal (EPP); Definiciones operacionales y protocolos de atención, entre otros.

El coordinador de Enseñanza Médica, doctor Azahel Carranza Murillo, aseguró que, a través de diversas modalidades, se ha brindado capacitación  a los casi ocho mil trabajadores que tiene esta Oficina de Representación del IMSS; en una, dos y hasta tres ocasiones cada uno.

“La capacitación del personal institucional para hacer frente a esta emergencia sanitaria ha sido fundamental para responder a la demanda de atención, prevenir contagios y lograr la recuperación de los enfermos. Además, en estos espacios de conocimiento se despejan dudas, se atienden inquietudes y se refuerzan criterios comunes de actuación”.

En este sentido, aseguró que el proceso de capacitación y atención a los trabajadores de la salud es permanente por parte de epidemiólogos y especialistas, a cargo de los más de 60 equipos médicos COVID, con que cuenta el IMSS en el estado.

Carranza Murillo especificó que todos los temas que se abordan en las diversas sesiones de capacitación se encuentran en línea para consulta: Medidas de aislamiento, Manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), Ventilación mecánica, Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda, Manejo de cadáveres, entre otros.

El repositorio de capacitación con estos y otros temas está disponible en la liga: http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: