Impulso al campo y apoyo a productores

.- El gobernador Martín Orozco inauguró un pozo de agua en Ejido de San Francisco de los Romo.

.- Beneficiará a más de 70 productores y sus familias.

.- Aunque el Gobierno Federal no ha enfocado esfuerzos en el campo, Aguascalientes mantiene su apoyo a este sector.

Aguascalientes, Ags., 15 de febrero de 2020.- Como cada fin de semana, el gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a supervisar los proyectos que se realizan para impulsar el campo de Aguascalientes. Por ello, se reunió con productores del Ejido San Francisco de los Romo, donde inauguró el Pozo de agua no. 44 en beneficio de las familias de dicho municipio.

Durante esta gira de trabajo, Orozco Sandoval manifestó que a pesar de que el Gobierno Federal no ha enfocado esfuerzos en el campo, Aguascalientes y su gobierno, entienden que es una parte fundamental de la economía y tiene la clara visión que mantener su apoyo a este sector.

“Seguiremos trabajando con recursos estatales, pues la Federación ha recortado programas trascendentales como el de Concurrencia y el de Sanidad; sin embargo, no bajaremos la guardia y muestra de ello es que en 2020, se ha destinado una bolsa para el campo sin precedentes”, señaló.

El gobernador expuso que este pozo beneficiará a más de 70 productores y sus familias, además de que será de gran utilidad para unidades de producción de cultivos como maíz, alfalfa, avena y fresa.

Por otra parte, el mandatario llamó a los productores a ahorrar el recurso hídrico. Reiteró que este tipo de acciones buscan mejorar la producción local para ser más competitivos y lograr exportar los productos que aquí se producen.

 Cabe señalar que el costo total de este proyecto fue de cerca de dos millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Sedrae, invirtió un millón 200 mil pesos y el resto del monto fue a cargo de los productores beneficiados.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes