Impulsa IEA aprendizaje del idioma inglés

.- Es mediante diplomado enfocado en el uso de las TIC.

.- El diplomado Metodología en la enseñanza del inglés está enfocado en el uso de las TIC como recurso didáctico.

.- La capacitación establece una propuesta pedagógica con estrategias que incorporan elementos prácticos como la música, el cine y el internet.

.- La Estrategia Bilingüe es uno de los objetivos principales del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Aguascalientes, Ags.16 de noviembre de 2020.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) impulsa el aprendizaje del idioma inglés, a través de la capacitación docente con el diplomado Metodología en la enseñanza del inglés, enfocado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico a favor del avance en los programas de estudio con educación a distancia y en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, informó que, a partir de los retos asociados al cambio en la interacción social por la contingencia sanitaria, el diplomado establece una propuesta pedagógica que permite a las y los docentes desarrollar estrategias haciendo uso de las TIC, además de incorporar recursos prácticos como la música, el cine y el internet, con la finalidad de promover el aprendizaje del idioma inglés.

Explicó que de acuerdo con la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL); más allá del intercambio de contenidos académicos, las y los participantes adquieren herramientas para la enseñanza del inglés a través de procesos centrados en la comunicación y el contexto social; cultura, comunidad y ciudadanía.

Precisó que también mediante dicha oferta académica, el personal docente fortalece sus competencias de enseñanza, tomando en cuenta la evaluación formativa, la interacción con estudiantes y el pensamiento crítico, además consolidan sus habilidades en gramática, lectura, vocabulario, así como producción oral y escrita.

Detalló que el diplomado se realiza en línea y participan docentes de inglés en preescolar, primaria y secundaria, asesores externos especializados del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Aguascalientes, así como maestras y maestros que participan en el Programa Escuela Bilingüe.

Finalmente, el titular del IEA señaló que a través de la constante capacitación a docentes de inglés, en Aguascalientes la Estrategia Bilingüe avanza como uno de los objetivos principales del Gran Acuerdo Social por la Educación, que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, a favor de la calidad educativa en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: