Impulsa GM programa de empleo temporal para la rehabilitación de espacios comunitarios

.- En estas acciones se dio empleo a más de un centenar de  habitantes de cuatro Delegaciones Municipales, a quienes se les dio un sueldo de 3 mil 500 pesos.

.- Este esquema es impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), concretando mecanismos de limpieza de arroyos, ríos, desmalezado de parques, avenidas,  poda de árboles y pintura de fachadas en casas.

.- En la presente administración se realiza una sinergia con la ciudadanía, creando mejores condiciones de vida: Montalvo Vivanco.

Empleo temporal 2 (2)

Aguascalientes, Ags., a 06 de septiembre de 2015.- Aplicó el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), el Programa de Empleo Temporal (PET),  el cual dio trabajo a más de un centenar de personas que habitan en alguna de las cuatro Delegaciones Municipales donde se realizó este esquema, mejorando su entorno y dándoles la oportunidad de contar con un ingreso económico extraordinario.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría, explicó que las actividades consistieron en fachadas de unidades habitacionales con pintura, desmalezado de parques y avenidas, así como también, limpieza de ríos y arroyos.

En este sentido, el funcionario detalló que a lo largo de cuatro semanas, las y los ciudadanos recibieron un pago de 3 mil 500 pesos por realizar dichas tareas, empezando por la Delegación Pocitos, en donde se limpiaron y desmalezaron nueve kilómetros del Río San Pedro y del arroyo El Molino, beneficiando directamente a un promedio de 2 mil habitantes de esta zona.

Asimismo, en la Delegación Jesús Terán, sector Guadalupe Peralta, se deshierbaron lotes baldíos, calles y avenidas,  recolectando más de 14 toneladas de escombro, se podaron 200 árboles y se trasladaron 15 toneladas de basura al relleno sanitario de San Nicolás.

Empleo temporal 1 (2)

Aunado a ello, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, se rehabilitaron un promedio de 500 metros cuadrados con pintura en edificios, plazuelas y unidades habitacionales, beneficiando a 40 familias, a quienes se les  hizo entrega de materiales como pintura, brochas, guantes, chalecos de seguridad, escobas y bolsas para recolectar basura.

Mientras en la Delegación Calvillito, antes de entrar en funcionamiento se hizo el desmalezado y limpieza general de las instalaciones del Parque Microproductivo Industrial “Rafael Medina González”.

Finalmente en la Delegación Insurgentes, se desmalezaron y limpiaron andadores, caminos y plazuelas del fraccionamiento Pilar Blanco; y se dio apoyo a la Secretaría de Servicios Públicos en el barrido manual y poda del camellón de Avenida Ayuntamiento.

Montalvo Vivanco, concluyó al expresar que éstas, son parte esencial de las “Acciones por tu Colonia”, a través de las cuales se dignifican diversos sectores de nuestra localidad, creando mejores condiciones de vida para las y los habitantes y en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: