Impulsa el municipio de San Francisco de los Romo programas de atención a las mujeres

.- Son trabajos con grupos de mujeres vulnerables a través de talleres impartidos por La Instancia Municipal de la Mujer.

San Francisco de los Romo 4 de Septiembre 2015.- La Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo a través de la Instancia Municipal de la Mujer, impulsa programas de atención a la mujer en situaciones vulnerables, especializados en Psicología y Asesoría Jurídica mediante grupos de ayuda ubicados en todo el Municipio.

Margarita Gallegos Soto.

La Alcaldesa Margarita Gallegos Soto, señaló que de la mano del Instituto Nacional de las Mujeres, la administración que encabeza, brindará asesorías y atención a mujeres violentadas, con autoestima dañado, desintegración familiar, rezago educativo, problemas emocionales, orientación a la crianza de los hijos y problemas derivados del alcoholismo y la drogadicción.

“Desde el comienzo de mi administración me comprometí con cada uno de las y los francorromenses, para tratar de erradicar cualquier tipo de violencia que involucre a jóvenes, amas de casa y por qué no a los hombres, que algunas veces también son víctimas de este tipo de problemas; combatiéndolos con la equidad y perspectiva de género y la transversalidad en la toma de decisiones”.

La Primer Edil puntualizó que estos programas están encaminados a que en el Municipio sea suprimida cualquier situación que atente en contra de la dignidad de la mujer “aquí no cabe la tolerancia frente a ninguna forma de discriminación, exclusión o violencia contra las mujeres y las niñas, vamos a trabajar por el bienestar social de ellas y de su familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: