IMAC anuncia a las ganadoras del Premio Dolores Castro 2020

21 agosto, 2020.- El Instituto Municipal Aguascalentense para la cultura (IMAC), da a conocer a las ganadoras de la Convocatoria al Premio Dolores Castro 2020, el cual es considerado como uno de los encuentros de escritoras mexicanas más importantes a nivel nacional en Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia, e ilustración creada por mujeres.

En esta novena edición del premio se recibieron un total de 114 trabajos, provenientes de varios estados de nuestro país.

Las ganadoras son las siguientes:

Beatriz Cristina Bello Ángeles, de Morelia, Michoacán ganadora en poesía con la obra “Pistola de Agua”

Lilia Cristina Álvarez Ávalos, de San Luis Potosí, ganadora en narrativa con “Aura Ayar»

Rocío del Carmen Martínez Soto, de Aguascalientes, ganadora en ensayo, quien participó con “Pina Aqua”

Stefanie Izquierdo Martínez, de la Ciudad de México, ganadora en dramaturgia con el texto “Tuvimos un Cuerpo”

Melissa Michelle Zermeño Díaz Vélez, de Guadalajara, Jalisco, primer lugar en ilustración  con “Portafolio de Ilustración»

Se otorgaron menciones honoríficas a: Mariana Alejandra Rergis Nieves, Karla Paola Montalvo de la Fuente, Brenda Morales Muñoz y María Fernanda Bada Cordero, las cuatro  provenientes de la Ciudad de México; y a Andrea Montserrat Agraz Ramírez, de Aguascalientes, en las categorías de Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración, respectivamente.

Cada una de las ganadoras recibirá un premio en efectivo por 35 mil pesos así como la publicación de su obra; en el caso de menciones honoríficas se realizará la publicación de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: