ICA amplía periodo de convocatoria del premio Salvador Gallardo Dávalos

.- Esta edición del Premio se dedica al género de poesía y extiende el periodo de recepción de trabajos al 25 de septiembre de 2020.

.- La ceremonia de entrega del Premio se realizará en el marco de la 52 Feria del Libro de Aguascalientes, el próximo noviembre.

 Aguascalientes, Ags. 09 de septiembre, 2020.- El Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, impulsado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), ha logrado posicionarse como uno de los de mayor prestigio a nivel nacional, al ser un puente que posibilite a autoras y autores jóvenes, la promoción de su obra literaria y su inclusión en el gremio editorial

Este año, la convocatoria abrió el 9 de julio y contemplaba su cierre al 21 de agosto, para llevar a cabo la premiación en septiembre durante la 52 Feria del Libro de Aguascalientes. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, la feria se recorre al mes de noviembre. Por esa razón, la convocatoria amplía el periodo de recepción de trabajos participantes hasta el 25 de septiembre.

 Estos esfuerzos del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del ICA, son parte de las acciones para garantizar los derechos culturales; el acceso y promoción del libro y la lectura; y el estímulo a las y los escritores jóvenes del país.

 Para este 2020, el Premio reconocerá, exclusivamente, el género de poesía. Podrán participar todos los escritores y escritoras residentes en la República Mexicana, no mayores de treinta años al cierre de esta convocatoria, con un poemario inédito. Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3j3qaPn

 En el evento de premiación, durante la 52 Feria del Libro de Aguascalientes, se llevará a cabo también la presentación de Respirar bajo el agua, de Olivia Teroba, quien resultó ganadora del Premio en su edición XXXVII, en la que se reconoció el género de narrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: