Hospitales del IMSS en Aguascalientes recibieron condecoración “Miguel Hidalgo”

.- Las labores realizadas por su personal para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19, les ameritó la máxima presea nacional.

Aguascalientes, 15 de enero de 2021.- El personal de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, No. 2 y No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes fueron elegidos para recibir la Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Placa, máxima presea que se entrega a mexicanos y mexicanas por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, servicios relevantes prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Por las labores que realizan para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19, los trabajadores y trabajadoras de los tres hospitales obtuvieron esta distinción otorgada por el Gobierno de México, a través de un jurado que eligió a los ganadores, entre participantes de todo el país.

Las placas de la Condecoración se entregaron a los directores: María del Carmen Bonilla Rodríguez, Gilberto Ivar Medina Noriega y Lourdes Andrade Navarro, quienes representaron al personal de los HGZ No. 1, No. 2 y No. 3 respectivamente, en ceremonia realizada para reconocer la batalla que llevan a cabo en las primeras líneas de atención al paciente desde el mes de marzo.

Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, manifestó su más alto reconocimiento al nivel de esfuerzo y profesionalismo que el personal de los hospitales realiza de manera ininterrumpida en todas las áreas de operación y servicios; tales como Conservación, Higiene y Limpieza, Esterilización, Cocina, Camillería, Laboratorio, Imagenología, Trabajo Social, Enfermería, Técnicas en Atención, Asistentes Médicas y muchos otros que trabajan en equipo para responder a todas las necesidades,  y dijo:

“La Condecoración Miguel Hidalgo que hoy entregamos a los hospitales, será un recordatorio de lo que vivimos y aprendimos en esta emergencia sanitaria. Las generaciones que nos preceden, sabrán del sacrificio que realizó cada uno de ustedes para salvar vidas y cómo contribuyeron a ganar la batalla, a un virus que cambió el rumbo de la humanidad.

“Colocaremos las placas en donde todos puedan verlas, en donde los trabajadores institucionales y los usuarios se puedan detener a elevar una plegaria por los que ya no están, por los que se encuentran en una cama, por los que atienden al encamado y para que nadie más se contagie”.

El funcionario consideró que las pruebas rápidas y la llegada de la vacuna contra el COVID-19, serán estratégicas para reducir la incidencia y la mortalidad en el corto plazo, por lo que dijo: “Los animo a mantener los brazos alrededor de cada paciente y continuar protegiendo a la población”.

Por su parte, el secretario de la Sección XXl del Sindicato  Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, consideró histórico el momento que vive el personal de salud, sus acciones y respuesta a la emergencia sanitaria y reconoció la trascendencia que tienen para el país, los trabajadores y trabajadoras del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: