Hospital Hidalgo con alta capacidad hospitalaria para hacer frente al Covid-19

.- Aguascalientes se mantiene entre los primeros cinco estados que aplican más pruebas por cada 100 mil habitantes

Aguascalientes, Ags., 14  de octubre de 2020.- De acuerdo al último informe del ISSEA sobre el panorama del COVID-19 en Aguascalientes, las autoridades reportaron que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo cuenta con una disponibilidad de camas amplia con 146, ya que hasta este momento sólo 34 pacientes están internados en el área de terapia intensiva y 20 más en hospitalización general.

Por otro lado, se informó que son 476 los pacientes con el virus activo en su cuerpo, por lo que pasan un periodo de cuarentena. Se ha acumulado un total de 9 mil 558 casos positivos, de los cuales 7 mil 990 han superado el virus satisfactoriamente.

Se han aplicado pruebas tipo PCR a 33 mil 807 personas, 24 mil 107 han resultado negativas y 142 más están a la espera de su resultado. Desafortunadamente han ocurrido 765 fallecimientos derivado de complicaciones o comorbilidades como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, por mencionar algunas.

Por último se dio a conocer que Aguascalientes se mantiene entre los primeros cinco estados que aplican más pruebas por cada 100 mil habitantes, esto gracias a la estrategia implementada desde el inicio de la pandemia de muestrear a la mayor cantidad de personas y controlar de mejor manera al SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: