Homenaje unánime a beltrones

Teodoro Rentería Arróyave__________

El periodista de Televisa, Juan Heriberto Santos, fue asesinado con otras 5 personas en un bar de Orizaba, Veracruz. Se comprueba una vez más, que la entidad está en manos del crimen organizado.

 El trabajo realizado por Manlio Fabio Beltrones Rivera al frente de la Coordinación Política en la terminal LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, tuvo un doble reconocimiento: el homenaje sin precedentes de sus pares de todas las corrientes políticas representadas y la reseña puntual del diario La Jornada, por lo tanto, nos vamos a referir al mismo de acuerdo a la nota del colega Roberto Garduño.

En lead o entrada de la nota, lo dice todo: “La entrega del libro blanco sobre el quehacer de la 62 Legislatura en San Lázaro a la Secretaría General del la Cámara de Diputados, devino en un reconocimiento unánime a Manlio Fabio Beltrones.

En efecto, todos los coordinadores de los partidos representados en San Lázaro manifestaron un reconocimiento especial a Manlio Fabio Beltrones por la conducción de los trabajos al frente de la Junta de Coordinación Política.

Marcelo Torres Cofiño, líder de la bancada panista, manifestó su beneplácito con el político sonorense, al expresar: en especial a usted, presidente, por la conducción de esta junta de coordinación política.

Miguel Alonso Raya, coordinador del Partido de la Revolución Democrática, PRD, fue pródigo en agradecer la labor mediadora de Manlio Fabio Beltrones, “por el tiempo que llevamos de conocernos, de tratarnos y por el nivel de respeto con que pudimos y tuvimos la oportunidad de tratarnos en esta Legislatura. Agradezco su presidencia, agradezco su deferencia, su tolerancia, su espacio y su paciencia.

Reconozco ese esfuerzo, porque no siempre eso puede suceder, se requiere tener formación, de mucha tolerancia y también de comprensión de lo que pasa en las otras fracciones parlamentarias.

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo, afirmó que la presidencia del sonorense se destacó por su participación, su tolerancia, su inclusión, y que supo conducir en un marco de grandes debates, sesiones acaloradas.

Quiero externar una felicitación a nuestro amigo Manlio Fabio, por la nueva responsabilidad que va a tener, que no nada más va ser importante para su partido, sino también para México. Esperemos que sea para bien del país.

Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano (MC), también se sumó al reconocimiento generalizado.

Agradezco y reconozco, por supuesto, al presidente, a don Manlio Fabio Beltrones, que sin duda su liderazgo y su conducción, sobre todo el hecho de que siempre haya tenido tiempo para escucharnos a todos creo que sin duda fue parte del éxito de esta Legislatura: agradecer y reconocerle.

Julio César Moreno, también del PRD y presidente de la Mesa Directiva, manifestó palabras de satisfacción al político sonorense. Me sumo a la felicitación de su excelente trabajo y desearle mucha suerte en su proyecto político dentro de su instituto, en el Partido Revolucionario Institucional, PRI. Es usted una persona con mucho oficio político, pero sobre todo, algo que diferencia a los políticos: es usted una persona de palabra.

Calificado, nada más y nada menos, por sus contrincantes políticos, ese es y no otro Manlio Fabio Beltrones Rivera, inminente presidente del Partido Revolucionario Institucional. Qué todo sea por un ejerció de altura de la política en México.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: