Hacienda tiene “viviendo al enemigo en casa”

.- Exige PROCENTRHICO a la Secretaría de Hacienda que ponga en orden en Aduanas por el contrabando de mercancías piratas que permite su paso ilegal a territorio mexicano.

.- La corrupción es la llave de ingreso al país de productos de pésima calidad que perjudican a la industria nacional.

Blas A. Buendìa ___________

blasalejo@gmail.com

untitled

Si bien se puede asegurar que Hacienda tiene “viviendo al enemigo en casa”, la cúpula del comercio organizado del Centro Histórico de la Ciudad de México, demandó orden en la Administración General de Aduanas, ya que ésta ha permitido con toda impunidad, la internación de aranceles que han dañado el patrimonio económico y financiero de la producción nacional.

El comercio establecido de la Ciudad de México, reiteró que sufre pérdidas millonarias como resultado de la enorme cantidad de mercancía pirata que ingresa al país por las aduanas, donde la corrupción es la llave de ingreso al país de productos de pésima calidad que perjudican a la industria nacional.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico, A. C., señaló además que es alarmante la cantidad de productos piratas que se venden en las calles de la ciudad, situación que incluso la Procuradora Arely Gómez calificó como “cáncer de la piratería” y cuantificó que este año dejaría pérdidas por 13 mil millones de pesos.

Los eslabones de la corrupción, tiene tantos tentáculos que traducidos en líneas de investigación, sería imposible acabar con este flagelo, ya que muchas de las autoridades federales y locales están en contubernio para dejar operar a piratas para ofrecer productos de dudosa procedencia, particularmente la que proviene de China, que no vende calidad sino a granel que es lo mismo, basura.

Procentrhico agregó que tanto el Titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño, como el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, deben de poner un alto tanto al contrabando como a la venta de mercancía pirata, que se realiza a la vista de todos sin que ninguna autoridad haga algo por detenerlo.

Exigió que los operativos de decomisos de mercancía ilegal y de desmantelamiento de laboratorios de mercancía pirata se realicen en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, involucrando a las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal que son quienes tienen identificadas las zonas en donde se ofertan estos productos.

El líder empresarial consideró que si no se realiza una coordinación institucional real, no se podrá atacar el problema de raíz y se continuará con la afectación al comercio establecido y a la industria nacional, que no puede competir con los bajos precios de estas mercancías.

Destacó que además de reconocer el problema, las autoridades tienen la obligación de atacarlo, porque la actual situación económica del país requiere de mayor certidumbre para la iniciativa privada, que hace inversiones, genera empleos y paga impuestos.

Anunció que se reunirá con Ricardo Treviño, titular de la Administración General de Aduanas, para exponerle la situación que el comercio aglutinado en Procentrhico está viviendo ante la cada vez mayor presencia de mercancía de contrabando y pirata, que ingresa sin ningún control por las aduanas del país.

Diputados federales y locales, al analizar este anunció, manifestaron su esperanza para que el C. Ricardo Treviño combata, y de raíz, la propia corrupción que siempre ha imperado en este sector, toda vez que se considera que Hacienda vive con el enemigo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: