Guardería del IMSS en Aguascalientes recibe premio municipal de calidad en protección civil

.- El ayuntamiento de la ciudad de Aguascalientes lo otorga a las instancias que alcanzan estándares internacionales de calidad en la materia.

.- Se trata de la estancia “Garabatillo”, premiada por su alto cumplimiento de las normas vigentes en materia protección civil y seguridad.

Aguascalientes, Ags., a 28 de agosto del 2015.- La Guardería “Garabatillo”, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Aguascalientes, recibió el Premio Calidad en Protección Civil que otorga el ayuntamiento de la capital a los establecimientos públicos o privados que alcanzan estándares internacionales en materia de seguridad.

5

Conforme las supervisiones periódicas que realiza la Dirección de Protección Civil municipal a todas las guarderías del IMSS, “Garabatillo” fue elegida por cumplir detallada y puntualmente con los más de 100 puntos que exige la normatividad, aseguró el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de esta delegación, Sergio Velázquez García

“Esta guardería del IMSS cuenta con todas las medidas de seguridad, conforme las normas vigentes, tales como sensores de humo conectados a una red que activa labores de auxilio de manera inmediata, sistema de extintores en todas las áreas, retardante de fuego en muros y techos, película antiestallantes en cristales, barra antipánico en todas las puertas de salida y sus respetivas alarmas, entre otros”, precisó.

El funcionario explicó que además de la vigilancia por parte de Protección Civil, ésta y todas las guarderías son supervisadas por cuadrillas especializadas del IMSS, que inspeccionan azoteas, instalaciones eléctricas y de gas, equipo de seguridad,  así como la adecuada práctica de un programa interno de seguridad -adicional al de Protección Civil.

“Esto permite garantizar que las 24 guarderías del IMSS en Aguascalientes se encuentran en buenas condiciones y en perfecto funcionamiento”, aseguró.

De igual forma, el 100% de las estancias infantiles son vigiladas por los servicios de epidemiología de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud, a través de exámenes de agua y alimentos, cultivos de manos, uñas  y faríngeos al personal a cargo del manejo y preparación de alimento para detectar en forma oportuna, la presencia de virus y bacterias, para evitar enfermedades y contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: