Grupo MAEN se vincula con la academia

Aguascalientes Ags., 11 de septiembre del 2020.-  Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Grupo Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), signa convenio de colaboración educativa profesional con el doctor, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Al desarrollar la séptima reunión ordinaria presencial con todas las medidas sanitarias para contrarrestar el Coronavirus, los miembros del Grupo MAEN, presenciaron la firma del convenio por parte de las autoridades educativas y del grupo de industriales representado por el CEO y fundador de MAINDSTEEL, Cuitláhuac Pérez Cerros.

El rector anfitrión del evento, se congratuló de conocer personalmente a los empresarios del clúster automotriz más importante de Aguascalientes y de coadyuvar a la formación y posterior desarrollo profesional de los estudiantes.

“Me da mucho gusto que estés aquí Cuitláhuac con todo el Grupo de Empresarios que conforman MAEN, es un orgullo para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, poder firmar el convenio en el marco del 29 aniversario de fundación de la institución educativa, primera en el país y primera en el Estado. Necesitamos una fuerza profesional en todas las áreas que conecte a nivel estatal, nacional e internacional como la proyectan ustedes, con competencias profesionales y para que los alumnos puedan prepararse”.

Por su parte Cuitláhuac Pérez, destacó la importancia de vincular a los empresarios y los estudiantes para que adquieran experiencia y conocimientos de manera profesional, reforzando conocimientos aprendidos en las aulas con la práctica en las organizaciones.

Los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la UTA, para conocer laboratorios de neumática, electroneumática, talleres con tecnología y el Centro Nacional de Diseño Avanzado, en el que se preparan los estudiantes.

Grupo MAEN reafirma su vocación filantrópica

 Posterior al recorrido, los empresarios desarrollaron su sesión en el pleno del consejo que conforman para conocer la propuesta de la empresa Trentto de uniformes; la empresa SIMSA de México; LONGFIELD; y el pitch de ventas de Esteban Vázquez de la empresa CVNS.

Además, en el evento el presidente Cuitláhuac Pérez entregó un apoyo económico que juntaron todos los empresarios para la señora Carmen Viridiana Peniche Romero y a su señor esposo César Osvaldo Nieto Mata, padres de la pequeñita Abigail Nieto Peniche de meses de nacida, que presenta una deformidad ano rectal y necesita cirugías de urgencia muy costosas, además del tratamiento por el diagnóstico delicado.

Un gran gesto amable de los empresarios que decidieron apoyar desinteresadamente, al conocer personalmente el caso de la niña que además le dan ataques, y que fue uno de los motivos por el que los padres al llevarla a la atención médica profesional costosa, no la pueden atender en el sector público por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Queda de manifiesto la vocación filantrópica desinteresada de los empresarios de Aguascalientes que con responsabilidad corporativa, se interesan por la sociedad retribuyendo con acciones positiva solidarias en beneficio de sus semejantes.

“Para eso estamos para fortalecer, para unir y en conjunto para salir adelante, ya sea para potencializar las actividades del Grupo o de alguna incidencia que vivamos y recuperarnos de ella”, concluyó Cuitláhuac Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: