Grises malqueridos…

Compartimos Viborianus… JUEVES 15 OCTUBRE 2020. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz.

Victoriano Robles Cruz ______________

Ciertamente los ciudadanos no se equivocan y mucho menos los quintanarroenses. Ayer por la tarde circularon, desde la mafia del poder, una imagen de todos los priistas reunidos en el Mar Caribe, un bar que vino a opacar y/o enlutar Carlos Joaquín por sus precisas indicaciones. Sin embargo, ayer sirvió de refugio a ese rebaño de indeseables políticos. El pretexto, la  celebración del 8 de octubre, acomodada ayer para cumplir el capricho de asistentes.

Ni uno de esos concurrentes, en la imagen filtrada a medios, pasa el primer examen de moral del primer grado de primaria de cualquier escuela pública. La escoria pública estuvo allí, saqueadores del patrimonio de quintanarroenses, beneficiarios de deuda pública, impúdicos políticos, judas públicos y fariseos hipócritas… entre otros epítetos.

El lenguaje corporal dice mucho, no asomaban con rostro tranquilo, los labios cerrados, tensos, cuerpo inflexible, la vista en la inmensidad, infinita. Parecían maniquís, obligados a la pose. El común denominador: priistas.

Los exgobernadores ausentes enviaron fieles representantes: Arturo por Miguel Borge; Marito por Mario; El King y Manolo por Beto Borge. Y los colados o gaviotas respectivas.

Ratas malqueridas.

La burla para los quintanarroenses se consumaba con esa pérfida fotografía. Los memes se soltaron apenas se repartía la ofensiva imagen. Algunos ni de ratas los bajaban. No era para menos, uno a otro se han venido superando, mayor atraco y saqueo a los bienes de los quintanarroenses. El más malo y corrupto es el actual. Con esa premisa se piensan salvados los anteriores. ¡Fueron superados! Hay hasta quienes los publicitan como inocentes.

Desvergonzados ni han recibido disculpas por las ofensas del ejecutivo del gobierno del cambio, recuerden… los tildaron de corruptos, pero sí se arremolinan a su lado. ¿Serán de transitoria memoria? O el impudor les rebasa.

No tienen méritos públicos para plantarse frente a los quintanarroenses, por eso hasta clausuraron el Mar Caribe para que ni un parroquiano les moleste. ¡Escondidos de la sociedad!

Como huérfanos políticos –a esa mafia del poder- les reúne la nostalgia del poder. Quieren conspirar contra AMLO, contra Morena. No se resignan a vivir fuera del presupuesto público. Carlos Joaquín ya destruyó al PAN y PRD, ahora intenta revivir a su partido político. ¡Y hay quienes les creen! ¡En serio!

AMLO raticida.

Un afín lector me envía esta capsulita: “Si revivieran los del quehacer arduo y honesto en aquella lucha por el autogobierno, por un Quintana Roo libre y soberano; volverían a morir ipso-facto, por el asqueroso espectáculo de corrupción e impunidad. En la fiesta desfasada del chivo en Punta Estrella, y como enfermos del poder hasta el consultorio enlodaron”.

PD.- “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. Winston Churchill. (1874-1965) político, estadista, historiador y escritor británico.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: