Gracias a la eficiencia financiera del GM de Aguascalientes, se construirá el colector pluvial casa blanca

.- CCAPAMA recibirá 38 millones de pesos derivados de la eficiencia financiera que gestionó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

.- Con este recurso se construirá un colector pluvial al sur de la ciudad, además de infraestructura hidráulica en varios puntos con una inversión total de 68 millones de pesos.

Aguascalientes, Ags., a 15 de agosto de 2015.- Con el objetivo de optimizar los recursos municipales y ofrecer servicios públicos de calidad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), recibirá 38 millones de pesos adicionales para realizar importantes obras en materia hidráulica gracias al esfuerzo y compromiso del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, de generar importantes ahorros al restructurar y disminuir de la deuda pública del Gobierno Municipal, indicó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de esta dependencia.

Obras con recursos de ahorro (2)
Evaristo Pedroza.

El Funcionario Municipal, dijo que gracias al buen manejo de las finanzas municipales, se logró obtener recursos adicionales para la dependencia a su cargo, lo que se reflejará en la consolidación de obras prioritarias para la ciudadanía.

“Con estos recursos vamos a iniciar la primera etapa del colector pluvial Casa Blanca, además se rehabilitará el Bordo Santa Elena y se realizarán diversas obras hidráulicas en varias calles, colonias y comunidades rurales de la ciudad capital”.

 Por su parte, Mauricio Regalado González, Director Técnico de CCAPAMA, detalló que los recursos que se obtuvieron, se destinarán para aportar la contraparte de varios proyectos para potencializar el capital y conseguir ejercer un total de 68 millones incluyendo  las participaciones federales.

“Con esta reingeniería que llevó a cabo el alcalde de Aguascalientes, Ing. Juan Antonio Martín del Campo nos vimos beneficiados con un monto de 38 millones de pesos, los cuales vamos a usar en dos partes de ese monto como contraparte, y los demás como presupuesto directo de CCAPAMA”.

El proyecto más grande que se realizará es el colector pluvial Casa Blanca, que tendrá un costo total de cerca de 100 millones de pesos y que en una primera etapa se ejercerán alrededor de 30 millones; de estos recursos 11 millones los aportará CCAPAMA, derivados de la reingeniería financiera, y por parte del recurso federal serán 19 millones de pesos.

El colector se iniciará en la Av. Héroe Inmortal, continuará por Av. Siglo XXI hasta el Parque Rodolfo Landeros Gallegos y los habitantes que se verán beneficiados con esa obra son de los fraccionamientos Morelos, Casa Blanca, Pirámides, México, Lindavista, Jardines de Aguascalientes, Jardines de las Fuentes, Residencial del Parque y colonia Mesoneros así como transeúntes y vehículos que circulan por estas calles y avenidas.

Para la rehabilitación del Bordo Santa Elena, Evaristo Pedroza comentó que se invertirán cerca de 21 millones de pesos, de los cuales Municipio pondrá su contraparte por un total de 9 millones y  la Federación aportará casi 12 millones de pesos, para iniciar la primera etapa, así como la construcción de un colector sanitario y alcantarillado en la comunidad de Calvillito.

Por último, indicó que 18 millones de pesos se invertirán en infraestructura hidráulica en diferentes trabajos como rehabilitación de redes de agua potable, alcantarillado, construcción de humedales y equipamiento de pozos; estos proyectos se distribuirán en la zona rural y urbana de Aguascalientes como Norias del Cedazo, Jesús Terán, Potreros del Oeste, Colonia Vicente Guerrero, La Herradura, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: