Gobierno e industria se enfrentan juntos nuevos retos

.- Martín Orozco Sandoval supervisó que los protocolos que se siguen en Jatco sean adecuados.

.- Recibe MOS la donación de 2 mil caretas de seguridad, 546 litros de gel antibacterial y 40 mil cubrebocas.

.- Jatco Aguascalientes emplea  4 mil 200 aguascalentenses, su director agradece el liderazgo del gobierno para permitir que vuelvan a sus labores seguros.

Aguascalientes, Ags., 2 de junio de 2020.- El gobernador Martín Orozco Sandoval colocó la insignia de industria segura a la planta Jatco Aguascalientes, tras una visita de supervisión de protocolos tras la reapertura de sus plantas, las cuales están trabajando como primera etapa al 50 por ciento de su capacidad.

El mandatario agradeció a las autoridades de la empresa, señalando que el respaldo por parte de su gobierno será permanente para los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

Destacó que el sector salud de Aguascalientes ha demostrado su capacidad durante esta pandemia, y que desde el gobierno estatal se han implementado estrategias acordes a las prioridades de la sociedad; su salud y su economía. Además que se han hecho todas las gestiones con el gobierno federal y el sector privado para que la reactivación económica sea productiva y segura.

Durante su visita, Orozco Sandoval recibió por parte de los directivos y personal de Jatco la donación de 2 mil caretas de seguridad, 546 litros de gel antibacterial y 40 mil cubrebocas, insumos que fortalecerán el equipamiento del personal médico del sector salud estatal.

Por su parte, el director de Jatco México en Aguascalientes, Tomoaki Inoue, mostró sensibilidad ante la situación que se vive a nivel global, remarcando que la empresa ha seguido todas las indicaciones dentro y fuera de las plantas, para garantizar la salud y la seguridad de los 4 mil 200 aguascalentenses que colaboran en Jatco.

Además, puntualizó la confianza que se tiene en el gobierno estatal, pues ha demostrado que se toman decisiones con bases sólidas, guiando positivamente el rumbo de vuelta a la nueva normalidad.

Durante el recorrido de supervisión estuvieron presentes la Guardia Sanitaria con su representante Octavio Jiménez; el titular del Instituto de Servicios de la Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.