Gobierno del estado refuerza lazos de colaboración con ganaderos y toreros locales

 .- Agradece MOS a los ganaderos y matadores que hicieron posibles los eventos taurinos del VinoFest y Calaveras.

.- Los animales, el trabajo de los lidiadores y la Plaza de Toros fueron prestados sin ningún costo. 

.- Los empresarios de la ganadería han salvaguardado la Fiesta Brava: MOS.

 Aguascalientes, Ags. a 15 de diciembre de 2019.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con miembros de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes y el grupo de matadores que hicieron posibles los eventos taurinos durante el Vino Fest y el Festival de Calaveras 2019, que tuvieron lugar en el mes de septiembre y noviembre, respectivamente.

 El mandatario mostró su agradecimiento a los empresarios y toreros que, sin fines de lucro, siguen manteniendo viva la Fiesta Brava, apostándole con compromiso a la preservación de la cultura, la tradición y la historia que ésta significa no sólo en la entidad, sino en el país.

 Refirió que para los eventos taurinos de los festivales del vino y calaveras, cuya realización significó una importante derrama económica para el estado, los ganaderos donaron la totalidad de los animales, asimismo el trabajo de los lidiadores, veterinarios y jueces fue totalmente gratuito.

 Orozco Sandoval hizo hincapié en que aquellos que salvaguardan la Fiesta Brava son precisamente los empresarios de la ganadería, ya que sin su aporte los esfuerzos no serían suficientes.

 Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que la afición se mostró satisfecha y contenta durante ambos festivales, y que la Plaza de Toros, la cual también fue prestada sin costo alguno, tuvo en ambas ocasiones una ocupación del 95% respecto a su capacidad.

 González Martínez señaló que la sinergia que existe entre el gobierno y los ganaderos, matadores locales y la escuela Taurina, es muy buena, y que el trabajo coordinado se seguirá viendo reflejado en próximos festivales, como el Serial de Novillada y el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes