Gobierno del Estado no bajará la guardia para garantizar una vejez digna a los abuelitos

.- Actualmente la Sebideso atiende un padrón cercano a los 11 mil adultos mayores que reciben apoyo de manera permanente.

.- A través de las Estancias de Día, se brinda el servicio de cuidado a alrededor de 250 abuelitos de escasos recursos.

Aguascalientes, Ags., 27 de Agosto de 2015.- Al conmemorar el Día del Abuelo, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, convivió con los adultos mayores que asisten a la Estancia de Día que se ubica en la colonia ‘Los Pericos’, donde les aseguró que la atención a este sector de la población seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

Día del Abuelo (3)

En ese sentido, les comentó que actualmente la Sebideso cuenta con un padrón cercano a los 11 mil abuelitos, los cuales reciben apoyo permanente a través del Programa de Atención al Adulto Mayor; detalló que dentro de los beneficios que se les otorgan, destacan la entrega de dotaciones alimenticias, estambre, cobijas, lentes y algunos otros apoyos en especie.

Asimismo, dijo Solís Farías, en coordinación con el DIF Estatal tienen acceso a brigadas médicas de manera periódica y participan en una serie de actividades productivas y de recreación, además de que reciben asesoría jurídica y orientación psicológica, a fin de que con ello se fortalezca su autoestima y su bienestar emocional

Por otro lado, destacó que a la fecha operan 5 Estancias de Día para Adultos Mayores que brindan el servicio de cuidado a alrededor de 250 personas de la tercera edad; dichos espacios, comentó, se ubican en los fraccionamientos ‘J. Gómez Portugal’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘Los Pericos’ y ‘La Soledad’, en la ciudad capital; así como en el municipio de Cosío.

Día del Abuelo (2)

En estos lugares, agregó el titular de la Sebideso, los abuelitos reciben atención una buena parte del día, ya sea por la mañana o por la tarde, de tal manera que no permanezcan solos en sus hogares mientras sus familiares están ausentes; al término de la jornada, dijo, los abuelitos retornan a sus casas a seguir conviviendo con los suyos.

De igual manera, destacó que en las Estancias de Día para Adultos Mayores se ofrece una serie de servicios a los beneficiarios, tales como activación física, comida acorde a su edad y condiciones físicas, talleres de manualidades, clases de canto y baile, atención médica y actividades recreativas, entre otras cosas.

En suma, dijo Alberto Solís Farías, a lo largo de los últimos 5 años, el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, ha brindado un apoyo sin precedente a los adultos mayores de Aguascalientes, por lo que en lo que resta de la administración de ninguna manera se bajará la guardia en ese trabajo; por el contrario, subrayó, se reforzarán los programas y acciones para garantizar una vejez digna y plena a los abuelitos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: