Gobierno de Aguascalientes y Consulado General de Japón, aliados

.- Aguascalientes es un polo para el desarrollo económico de México: Itagaki.

.- Para alcanzar la diversificación económica, el Consulado General de Japón en León será un actor determinante para concretar esta estrategia: MOS.

Aguascalientes, Ags. a 03 de septiembre del 2020.- El gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, en donde acordaron trabajar coordinadamente en economía, salud y seguridad pública, a fin de que estos sectores puedan reforzarse no sólo en la entidad federativa, sino también en la propia región bajío, centro y occidente.

Al respecto, el mandatario estatal externó al diplomático nipón que ante la presente emergencia sanitaria, su gobierno ha volcado los esfuerzos y las acciones de política pública en proteger la salud sin descuidar el desarrollo económico pero también, garantizando que se mantenga la paz social.

Le informó también que Aguascalientes forma parte de un engranaje industrial de la región bajío-centro-occidente que ha destacado principalmente en el sector de la manufactura, sin embargo, los efectos de la pandemia se han resentido en estas áreas, por lo que esta zona geográfica ha buscado diversificar la economía, estrategia en la que el Consulado General de Japón en León será un actor determinante para concretar estos objetivos.

En su primera visita, el Cónsul Katsumi Itagaki aseguró que Aguascalientes es un polo para el desarrollo económico de México, muestra de ello ha sido sus buenos indicadores en materia de inversión extranjera directa, generación de empleo, turismo y seguridad, los cuales han sido determinantes las comunidades y empresas japonesas decidan asentarse en la entidad.

Por ello, calificó como fructífero este primer encuentro con el mandatario estatal, pues aseguró que la paz social que goza Aguascalientes debe preservarse para garantizar su crecimiento y diversificación económica, lo cual será posible a través de una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y el propio Consulado.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, encargado de Desarrollo Económico de la entidad, destacó que fruto de esta reunión  con el Cónsul se buscará concretar inversiones de empresas japonesas e incluso, que las que se encuentran ya asentadas puedan crecer en su capacidad.

Agregó además que como parte del proyecto de diversificación económica emprendido por el gobernador Martín Orozco, se planteó la posibilidad de atraer tecnología japonesa al estado para la generación de energía sustentable a través del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos y componentes.

El titular de SEDEC acotó también que en función del comportamiento de la pandemia, se contempló emprender un viaje para el 2021 a fin de visitar corporativos de empresas asentadas en la entidad y buscar atraer empresas dedicadas a la tecnología en materia medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: