Gatell el AMLO de las vespertinas

Circuito Cerrado
Héctor Moctezuma de León __________________

Serénese doctor Hugo López Gatell, no quiera dirigir la política editorial de los medios de comunicación, no trate de imitar a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador que un día sí y, el otro también, arremete contra la prensa crítica que no está de acuerdo con su gobierno.

Serénese don Hugo, acuérdese que el qué se enoja pierde y su usted no disimula su enojo cuando los medios; con su propia información, difunden noticias nada agradables sobre esta pesadilla que estamos viviendo, pero que están apoyados en sus propios datos.

Lo que sucedió este lunes, fue culpa de usted y del doctor José Luis Alomía que no supieron explicar la nueva metodología para dar a conocer los resultados de la vigilancia epidemiológica. Lo menos que se pensó, que a lo largo de la pandemia, es que habían truqueado las cifras.

Quienes hemos seguido las conferencias vespertinas en Palacio Nacional nos hemos percatado de que el doctor López Gatell tira todo un rollo para responder a preguntas concretas que le hacen los reporteros que tarde a tarde asisten a la sede presidencial, pero deja muchos cabos sueltos.

Hugo López Gatell.

¿Por qué se molestó el supersecretario? Porque los diarios y algunos medios electrónicos publicaron que la cifra de muertos y contagiados por COVID-19 había registrado un incremento record de domingo a lunes de la presente semana. Los datos sumaban 25 mil contagios y más de 2,500 defunciones, cifras sacadas del Informe Técnico de ese día.

Hablando en términos coloquiales, López Gatel “se clava” sólo. ´Él mismo provoca los señalamientos, dice que desde hace 9 semanas, casi 10, la pandemia muestra una tendencia a la baja, afirmación que se cae por su propio peso, porque todos los días, salvo los principios de semana, el Informe Técnico de la Secretaría de Salud, reporta entre 400 y 600 fallecimientos y entre 3,000 y 6,000 contagios, diarios; ayer mismo fueron 471 y 4,928 respectivamente ¿dónde está la baja?, ¿dónde está la mala leche?

Así como esa, hay muchas incoherencias en sus intervenciones en las conferencias de prensa vespertinas de Palacio Nacional, pero el subsecretario confunde la crítica con los señalamientos, la primera es resultado de un análisis, los segundos están basados en los propios dichos de quien los emite.

¡Aguas doctor!, porque “las torres que en el cielo se creyeron un día cayeron en la humillación…”

*****

Según el Cineasta Michael Moore, –Masacre en Columbine– galardonado por la Academia en 2002  Trump no está enfermo de COVID 19. El fin de semana pasado recibí la colaboración para el Times en español, de mi colega y amigo, Gregorio Meraz ex -corresponsal de Televisa en Washington, en el que hace un análisis muy puntual de lo que significa la enfermedad de un presidente de los Estados Unidos y sus consecuencias, pero me saltó algo que Meraz revela en su artículo: “la historia recuerda que los candidatos presidenciales enfermos suelen ganar la elección, lo que hace pensar que, de recuperarse Trump podría capitalizar la infección”, creo que Meraz, conocedor de los entretelones de la Casa Blanda da en el blanco, ¿usted cómo la ve?…Mañana se dará a conocer el resultado de la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, y desde ahora les puedo asegurar que más de uno de los aspirantes se inconformará con el resultado y no aceptarán al nuevo líder…Falleció ayer Mario Molina Premio Nobel de Química 1995, quien por cierto, hace más de dos meses se pronunció por el uso del cubreboca, cuando todavía el doctor Hugo López Gatell lo desestimaba.

circuitocerrado@Hotmail.com @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: