Garantizan transporte urbano seguro a estudiantes de nivel medio y superior

.- La CMOV y la Guardia Sanitaria reforzarán los operativos en las rutas que presentan mayor demanda de estudiantes.

.- Seguirán exhortando a usuarios y operadores a utilizar el cubreboca durante el viaje y a respetar las medidas sanitarias.

Aguascalientes, Ags., 21 de agosto de 2020.- La Coordinación General de Movilidad (CMOV) y la Guardia Sanitaria reforzarán la supervisión de los protocolos sanitarios en las unidades y terminales del transporte público, para garantizar un traslado seguro a los estudiantes de nivel medio superior y superior que iniciarán el ciclo escolar bajo un modelo híbrido.

Griselda González Morales, coordinadora general de Movilidad, se reunió con Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para diseñar el plan de trabajo que permitirá inspeccionar las rutas que históricamente presentan una mayor demanda de estudiantes, entre las que destacan las rutas 20 y 40 en sentido Norte y Sur.

La titular informó que, a partir de la próxima semana, los operativos diarios en los que participan supervisores de la CMOV y de la Guardia Sanitaria se enfocarán a las rutas cuyos destinos son las instituciones de nivel medio superior y superior.

“Estaremos verificando las rutas 50 y 25 que tienen terminal en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; la 34 que concluye su recorrido en la Universidad Politécnica; y la 8, 37 y 43 que prestan el servicio a los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por mencionar algunas, pero sin dejar de lado el resto de las rutas que prestan el servicio”, dijo.

González Morales manifestó que para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), se continuará exhortando a los operadores y usuarios de transporte público utilicen el cubreboca durante todo el viaje y acaten las medidas sanitarias personales recomendadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, la titular de la CMOV subrayó que se mantiene el acuerdo con los representantes de las empresas de transporte colectivo urbano y foráneo para que conserven limpias y desinfectadas las unidades y que tengan disponible el alcohol en gel para los usuarios.

Por su parte, Octavio Jiménez Macías, destacó que desde el arranque de los operativos en el transporte público se ha realizado un importante trabajo de capacitación, promoción y concientización entre operadores y usuarios sobre las medidas de protección que se deben de cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: