Fueron capturados dos presuntos distribuidores de narcóticos

.- El despliegue operativo fue coordinado desde el lugar por el Secretario de Seguridad Pública del Estado bajo el esquema de trabajo de Mando Único.

.- Les fueron aseguradas seis armas de fuego largas, 76 cartuchos útiles, un chaleco balístico, un radio de comunicación, marihuana y droga cristal.

.- Presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera en Zacatecas e intentaban introducir las armas al estado cuando fueron detectados.

Aguascalientes, Ags., 19 de mayo de 2020.- Como resultado del operativo “Frontera” efectuado por tierra y aire  bajo el esquema de trabajo de Mando Único, coordinado desde el lugar por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, se efectuó la captura de dos individuos que presuntamente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos, a quienes se les aseguró droga crystal, marihuana, un chaleco balístico, un radio de comunicación, 76 cartuchos útiles de distintos calibres y seis  armas largas que pretendían introducir a la entidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Asientos, efectuaban un recorrido de vigilancia en los límites con Zacatecas en el marco del operativo Frontera y al desplazarse sobre un camino de terracería en la comunidad Bimbaletes Álamo detectaron a dos individuos aparentemente haciendo un intercambio, de lo que parecía ser un arma de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, dejaron abandonadas dos maletas deportivas negras para darse a la fuga, por lo que los oficiales fueron en su persecución lográndose su captura metros más adelante, mientras tanto, otros elementos revisaban el contenido de las maletas deportivas y tras confirmar que contenían armas largas, solicitaron el apoyo a través de la central de radio para “peinar la zona” y confirmar que no se encontraran acompañados.

Fue así, que policías municipales de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Asientos  y Cosío se trasladaron al lugar así como el propio  Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien giró las instrucciones para  que el helicóptero Águila 1 emprendiera el vuelo para coordinar el operativo desde el aire y confirmar la detención de quienes dijeron llamarse Jorge Luis, de 18 años de edad y  César Uriel de 24 años.

En las maletas deportivas, fueron aseguradas seis armas largas, tratándose de una Ruger Mini-14 calibre .223 y 5 calibre .22, así como 12 cartuchos calibre .30, un cargador calibre .30, 40 cartuchos de .223, 24 cartuchos calibre .22, 1 cargador con capacidad  para 40 cartuchos calibre .223, un radio de comunicación y un chaleco balístico.

Al efectuarles una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias 35 gramos de droga cristal y  304 gramos de marihuana. Al ser cuestionados, señalaron que pertenecían a  un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas y que su intención era introducir las armas al estado para llevar a cabo sus ilícitas actividades.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que durante el operativo fueron aseguradas cuatro personas, sin embargo, se confirmó que únicamente dos de ellas estaban relacionadas con los hechos.