Fue desarticulada una banda de asaltantes

 .- Amagaron con dos pistolas  al conductor de una camioneta de Coppel para apoderarse de la mercancía que transportaba.

.- Inmediata fue la reacción de los elementos de la Policía Estatal, quienes lograron poner al salvo al conductor y efectuar la captura de los involucrados.

.- La Coordinación entre corporaciones de seguridad a través del Mando Único arroja buenos resultados en beneficio de la ciudadanía.

Aguascalientes, Ags., 02 de junio  de 2020.- Como  resultado de un operativo efectuado por tierra y aire, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, a través del Mando Único, se efectuó la captura de seis  presuntos asaltantes, originarios de Aguascalientes, Guanajuato  y Querétaro, quienes presuntamente amagaron con una pistola al conductor de un camión de Coppel, para apoderarse de la unidad y la mercancía, teniéndolo por unos minutos privado de su libertad. Los involucrados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como dos vehículos y dos pistolas, las cuales resultaron ser de diábolos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:15  horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sujetos armados, habían amagado al conductor de un camión de  la empresa Coppel, cuando se desplazaba sobre la avenida Héroe de Nacozari a la altura de la calle Aglaya.

De inmediato, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para que se generara el despliegue operativo con el objetivo de localizar el camión y principalmente poner a salvo al conductor al que se habían llevado los presuntos delincuentes en contra de su voluntad, obligándolo a que cambiara de asiento para controlar ellos el rumbo.

Fue así que personal del Grupo de servicios aéreos de la SSPE a bordo del helicóptero Águila 1, así como policías estatales y bajo el esquema de Mando Único, en el que participaron policías municipales de Aguascalientes, de San Francisco de los Romo y Jesús María implementaron un operativo de búsqueda.

Fue al circular sobre la carretera federal número 25 a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) que dos elementos de la Policía Estatal que se desplazaban en una patrulla, detectaron en circulación la unidad reportada como robada, la cual era seguida por un automóvil March color plata, por lo que inmediatamente proporcionaron la ubicación vía frecuencia de radio y procedieron a cerrarle el paso, arribando al apoyo más policías estatales y del grupo motorizado Dragones que a la brevedad efectuaron la captura de cuatro sujetos y pusieron a salvo al trabajador.

Las cuatro personas que fueron detenidas, responden a los nombres de:  Bryan de 20 años, originario de Guanajuato, Daniel de 25 años de edad originario de Querétaro; así como José Eduardo y Sergio Alejandro, de 26 y 27 años de edad respectivamente, originarios de Aguascalientes, a quienes les fueron asegurados teléfonos celulares, un inhibidor de señal GPS y dos pistolas, con la cuales supuestamente amagaron al conductor, mismas que resultaron ser de diábolos.

Asimismo, y en un trabajo coordinado dentro del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, efectuaron la captura de Luis Ricardo de 34 años, originario de Querétaro, el cual se desplazaba sobre la carretera 45 norte a la altura del hotel IBIS, a bordo de una camioneta blanca Dodge Ram con placas de Querétaro, que aparentemente también está relacionado con el robo con violencia y que cuenta con reporte de robo vigente.

Los mismos elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, efectuaron la captura de quien dijo llamarse Julio César de 29 años de edad, el cual arribó  al lugar de la detención a bordo de una motocicleta e intentó liberar uno de los involucrados.

Será la Fiscalía General del Estado quien determine la situación jurídica de las personas detenidas, las cuales presuntamente se encuentran relacionadas con varios robos similares.