Fortalece IEA educación bilingüe a través de certificación docente por English School of Canada

.- Veinticinco maestras y maestros que participan en el programa Escuela Bilingüe serán certificados por la English School of Canada.

.- El programa Escuela Bilingüe atiende a 20 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

.- La certificación Fortalecimiento del idioma inglés será impartida en línea, mediante una plataforma electrónica; las y los docentes consolidarán sus competencias en comunicación, lectura, escritura y comprensión auditiva, a fin de fortalecer su práctica durante el trabajo educativo a distancia.

Aguascalientes, Ags. 25 de octubre de 2020.- Con la certificación de veinticinco docentes por la English School of Canada, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) fortalece el bilingüismo en el estado, al ofrecer mejores oportunidades de capacitación a más de 800 maestras y maestros que participan en el programa Escuela Bilingüe, a través del que se atiende a 20 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con el aprendizaje del idioma inglés.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), la certificación será impartida en línea, mediante una plataforma electrónica; las y los docentes participarán en el curso Fortalecimiento del idioma inglés, a partir del cual consolidarán sus competencias en comunicación, lectura, escritura y comprensión auditiva, a fin de fortalecer su práctica durante el trabajo educativo a distancia.

Destacó que la English School of Canada es una institución especializada en estrategias de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, por lo que las y los docentes obtendrán técnicas pedagógicas, que implementarán a favor del desarrollo de ambientes bilingües.

Agregó que dicho curso dará inicio el próximo lunes 26 de octubre, concluyendo el 18 de diciembre del año en curso; cabe destacar que previamente, las y los docentes participaron en un curso de inducción en línea, con duración de cuatro semanas.

Señaló que como uno de los objetivos principales del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, el programa Escuela Bilingüe impulsa la creación de ambientes bilingües; el personal docente imparte los contenidos curriculares de educación básica, favoreciendo el aprendizaje del segundo idioma.

Finalmente, Silva Perezchica precisó que a través de la Coordinación de Idiomas, el IEA impulsa la actualización constante de maestras y maestros de inglés a favor de la calidad educativa y la formación de ciudadanas y ciudadanos competentes, a favor del desarrollo socioeconómico del estado, de acuerdo a los retos del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: