Fortalece IEA educación bilingüe a través de capacitación docente

.- En Aguascalientes, Escuela Bilingüe continúa avanzando al promover el aprendizaje del idioma inglés en 178 planteles de preescolar, primaria y secundaria, a favor de 20 mil alumnas y alumnos.

.- El IEA fomenta la certificación, capacitación y actualización constante de docentes que forman parte de Escuela Bilingüe, con la finalidad de reforzar las habilidades y competencias comunicativas en inglés.

.- El Curso de fortalecimiento del idioma inglés modalidad en línea, se llevará a cabo del 3 de julio al 21 de agosto.

Aguascalientes, Ags. 26 de junio de 2020.- El programa Escuela Bilingüe en Educación Básica continúa avanzando en Aguascalientes, como uno de los objetivos principales del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, al promover el aprendizaje del idioma inglés en 178 planteles de preescolar, primaria y secundaria, a favor de 20 mil alumnas y alumnos.

Es por ello que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) mediante la Coordinación de Idiomas, fomenta la certificación, capacitación y actualización constante de las y los docentes que forman parte de dicha estrategia, con la finalidad de reforzar las habilidades y competencias comunicativas en inglés, para mejorar la implementación de los contenidos curriculares a través de ambientes bilingües.

En ese sentido y con el objetivo de salvaguardar la salud del magisterio ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Coordinación de Idiomas del IEA realizará el Curso de fortalecimiento del idioma inglés modalidad en línea, a fin de continuar el trabajo a distancia y reforzar las competencias del personal docente en gramática, lectura, vocabulario, producción oral y escrita.

Para tal efecto, las y los interesados en participar en dicho curso, deberán realizar su registro en https://forms.gle/XhKqN39sm8ajhmqS7  con fecha límite al 27 de junio. El personal seleccionado será notificado vía correo electrónico. El curso se llevará a cabo del 3 de julio al 21 de agosto.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 970 60 25 y 970 61 56 de la Coordinación de Idiomas del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.