Firma gobierno del estado convenio con Fedex en México

.- Se apoyará con 40% de descuento a los empresarios locales que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional.

.- Toda la estrategia económica, principalmente en la pandemia, está encaminada a favorecer las necesidades de crecimiento: MOS.

.- El acuerdo de colaboración brindará capacitación en habilidades empresariales de exportación, importación, empaque y embalaje.

Aguascalientes, Ags. a 29 de septiembre de 2020.- Con el propósito de fortalecer la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval estableció una alianza estratégica con Fedex Express en México para apoyar a los empresarios locales que requieran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional.

El convenio, mediante el que se otorgará 40% de descuento en la contratación de los servicios, fue signado por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) y Jorge Luis Torres Aguilar, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México.

El mandatario estatal explicó que su administración se ha enfocado en apoyar a las empresas de todos los tamaños, pero resaltó que desde el inicio de la pandemia se benefició especialmente a las Mipymes con el programa Todos por Aguascalientes, a través del cual se destinaron mil 800 millones de pesos.

Comentó que nuestra entidad es la tercera en el país que en esta pandemia ha destinado más recursos a la reactivación económica, y especialmente se ha decantado por el apoyo a las Mipymes, pues éstas generan 7 de cada 10 empleos en la entidad y son el sostén de cientos de familias.

Sobre el convenio, Martín Orozco destacó que, al ser un estado exportador, es importante impulsar y promover cualquier programa que pueda reducir costos a las empresas para impulsar su crecimiento.

Finalmente, Orozco Sandoval destacó que esta colaboración de FedEx, también representa la confianza que las empresas de talla mundial tienen en Aguascalientes; puntualizó que hasta el último día de su Gobierno seguirá el apoyo a las Mipymes porque son clave en la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Al respecto, el titular de SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, declaró que además del descuento en la contratación de los servicios, FedEx se compromete a participar en mesas de negocios, diplomados, talleres y otros eventos que permitan a las empresas fortalecer su capacidad de crecimiento a través de los productos y servicios que ofrece.  El convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2022.

Por su parte, el representante de FedEx, Jorge Luis Torres destacó que la empresa con presencia en México desde hace 30 años ofrece a los empresarios locales alrededor de 220 destino para la exportación de sus productos; asimismo, dijo que para incentivarles ofrecerán asesorías para exportación e importación y en empaque y embalaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: