Firma de convenio Oracle Academy – Universidad Panamericana

La Facultad de Ingeniería de LA Universidad Panamericana campus Bonaterra firmó un convenio con Oracle Academy. El convenio ayudará a la capacitación y entrenamiento de los profesores de la UP en soluciones tecnológicas de última generación en las áreas de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial.

SONY DSC
SONY DSC

El convenio fue firmado por el responsable de Oracle Academy para México, el Lic. José Clemente Orozco y por el Dr. Ramiro Velázquez, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Con este programa, los profesores y alumnos recibirán instrucción académica en las tecnologías computacionales de última generación, que les permitirán generar soluciones computacionales y obtener oportunidades laborales de alcance global.

Un curso de esta categoría tiene un costo al menos de $18,400.00 USD, gratuito para los profesores y alumnos de la UP; cabe destacar que es el primer curso referente a este tema en toda Latinoamérica.

El curso inicial, denominado NoSQL Big Data, se impartió ya a 11 profesores del campus Aguascalientes y 2 colaboradores del campus México.

Este tema tiene como objetivo utilizar la tecnología de Oracle para el análisis de grandes cantidades de información provenientes de diversas bases de datos y mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, detectar patrones que proporcionen información predictiva de alto valor agregado, por ejemplo: de acuerdo a la perspectiva climática, agua, población, economía, etcétera; de los últimos 50 años poder prever el impacto en la industria agroalimentaria (guayaba, uva, durazno, entre otros).

Oracle Academy es la iniciativa académica y de transmisión de conocimiento de una de las cinco empresas tecnológicas más importantes del mundo, Oracle.

Oracle es la empresa líder en diversas tecnologías para bases de datos, lenguajes de programación, Inteligencia Artificial aplicada a negocios, Big Data, entre otras de mayor impacto y alcance global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: