Firma convenio UTNA para impartir cursos y talleres en beneficio de la salud psico-emocional

.- Se busca brindar información sobre el manejo de emociones y padecimientos como la ansiedad durante la pandemia por covid-19.

Rincón de Romos, Ags a 09 de abil del 2021.- Para que las personas de la comunidad 16 de septiembre del municipio de Rincón de Romos fortalezcan sus herramientas emocionales para hacerle frente a los retos del día a día, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes firma el plan de acción social 2021 “UTNA en tu comunidad”.

Al respecto, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, informó que a través de este proyecto se han generado vínculos para trabajar en conjunto con la escuela primaria “Heroínas Mexicanas” y poder brindar una formación emocional adecuada a 15 madres de familia y 15 alumnos detectados con problemas psico-emocionales que han surgido durante esta pandemia.

La  labor de la UTNA será brindar este apoyo a través de 10 cursos y talleres gratuitos impartidos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a lo largo de este 2021, los cuales les ayuden a tener un mejor manejo de emociones y mejores habilidades sociales y personales; y que puedan enfrentar cualquier tipo de crisis de ansiedad, estrés o situación de vulnerabilidad emocional, señaló.

Finalmente la rectora de la UTNA destacó que estas estrategias se suman al fortalecimiento del compromiso de la UTNA con la sociedad y aportar acciones que impacten de manera positiva en medio de la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: