Festival virtual de Calaveras se transmitirá en televisoras de todo el país

.- Sectur, RyTA y Red México firman convenio de colaboración para que pueda ser visto por más de 25 millones de personas a través de canales de todo el país.

.- RyTA colaborará en la producción de algunos contenidos que conforman el programa general de “Calaveras Contigo”, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Aguascalientes, Ags., 19 de octubre de 2020.- Con el propósito de difundir la versión virtual del Festival Cultural de Calaveras en televisoras de todo el país, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) firmó un convenio de colaboración con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (Red México), lo que permitirá llegar a más de 25 millones de personas.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba; el director general de RyTA, José Luis Márquez Díaz; y la presidenta de la Red México, María Teresa Velázquez Navarrete, signaron el acuerdo que permitirá transmitir en televisoras culturales y educativas de México, algunos de los contenidos audiovisuales del programa general que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El titular de la Sectur destacó la importancia de dar a conocer en todo México la cultura, tradiciones y costumbres de Aguascalientes, como lo es el Festival Cultural de Calaveras, que aunque este año no fue posible realizarlo de forma presencial, se buscó una alternativa para celebrarlo de manera virtual a través de la televisión y redes sociales, bajo el título Calaveras Contigo.

En ese sentido Montero de Alba agradeció a Red México y a RyTA por sumarse a este proyecto que permitirá celebrar una de las tradiciones más importantes de Aguascalientes; recordó que a causa de la pandemia y con el fin de salvaguardar la salud de la población se suspendió el evento presencial, pero con esta edición virtual se cumplen 26 años de llevarse a cabo.

En su intervención, la presidenta del Consejo de la Red México reiteró que como resultado del convenio que hoy se firmó, el Festival Cultural de Calaveras en su versión digital, podrá ser visto por más de 25 millones de televidentes a través de televisoras educativas y culturales nacionales, estatales y universitarias de todo México.

Destacó que son alrededor de 600 las frecuencias de radio y televisión de los sistemas afiliados a Red México a lo largo y ancho del territorio mexicano, mientras que su penetración cubre una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas en 30 estados del país, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.

Finalmente, el director general de RyTA reiteró la disposición de la televisora a su cargo para colaborar no sólo en la transmisión de Calaveras Contigo, sino también para producir y generar algunos de los contenidos que se programarán en Canal 26 y varias televisoras educativas y culturales de todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: