Fernando de Jesús Jiménez Delgado, Premio Salvador Gallardo Dávalos 2015

.-  Con este galardón el Instituto Cultural continúa fomentando la escritura más joven del país.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes, “Fraguas”, tiene el beneplácito de informar que el Premio Salvador Gallardo Dávalos 2015, otorgado al género de narrativa, fue concedido a Fernando de Jesús Jiménez Delgado, quien bajo el seudónimo Thalía Clavel, ganó con el trabajo titulado Ensalada Western.

Fernando de Jesús Jiménez Delgado.
Fernando de Jesús Jiménez Delgado.

El jurado calificador estuvo integrado por los escritores Liliana V. Blum, Antonio Ramos y Edilberto Aldán, quienes por unanimidad declararon que es ganador por “que a los textos reunidos los define la inteligencia y una apuesta por el sentido del humor como  clave para realizar una crítica sobre la actualidad, en la que a partir de la revisión de diversos símbolos de la cultura pop logra construir atmósferas que si bien parte del absurdo, el ejercicio formal y la escritura logra que sean verosímiles y entretenidos. La principal virtud de Ensalada Western es ser un libro de cuentos brillante y divertido, cualidades que raramente coinciden en la literatura mexicana actual y, sobre todo, escrita por un joven.”

Fernando Jiménez (Querétaro, 1990) es psicólogo clínico egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro. Escritor y panadero que centra su obra en relatos humorísticos. (Santa) María de mi corazón (2014) es su primera publicación, apoyada por Ediciones El Pez. Ganador del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila con el cuento “Combatir el pecado”. Es versador y jaranero, interesado en la difusión del son jarocho y las coplas en la música tradicional. Es responsable de la cápsula Versando Patria.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a las 19:00 hrs. en el foro Anita Brenner, ubicado en el segundo patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, en el marco de la 47 Feria de libro de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: