Falsas imputaciones a trabajadores de Notimex en FGR

Zona Cero
Javier Divany Bárcenas __________________

Como una forma de ocultar las ilegalidades, irregularidades, violaciones laborales y de derechos humanos, agresiones, insultos, quebrantos al erario, la directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez, utiliza sus influencias y estrategias para contrademandar a huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), sin ningún sustento.

Contrario a los ideales de la 4T y su líder moral Andrés Manuel López Obrador, Sanjuana utiliza el poder que le confiere el actual gobierno para violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Federal de Trabajo, Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de Servidores Públicos.

Además, cuenta con medio centenar de denuncias en su contra en la Secretaría de la Función Pública y una en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que hasta ahora no han tenido efecto y que seguramente Sanjuana Martínez podrá gozar de impunidad durante los próximos cuatro años, mientras permanezca MORENA en el poder.

Ahora el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tendrá que dejar operaciones en contra del crimen organizado para que esos elementos policiacos federales se dediquen a investigar y darle seguimiento a las averiguaciones previas en contra de trabajadores de SutNotimex, acusados de robo de unos celulares.

Lo que debe saber el fiscal General, el abogado Alejandro Gertz, es que los teléfonos celulares son la herramienta que les otorgó la misma agencia para poder trabajar como reporteros con carta de resguardo, y que aún los tienen en su poder por razón del estallamiento de la huelga el pasado 21 de febrero, además de que algunos trabajadores en activo que se sumaron al movimiento ya no tuvieron oportunidad de entregarlo.

Sanjuana busca con esto la distracción de todo aquel que la tiene en la mira por su actuar, entre ellos su jefe Andrés Manuel quien no la ha visto últimamente, y mediante esas estrategias Sanjuana quiere hacer creer que trabaja en contra de actos de corrupción heredados del pasado.

La señora Martínez Montemayor vendió la idea a López Obrador de que acabaría con un sindicato corrupto, pero no fue así, sino acabó con la vida de trabajadores leales a la agencia que no estaban inmiscuidos en la secretaría General que dirigía el anterior líder Conrado García, simplemente es personal sindicalizado con décadas de laborar en Notimex y ahora sin recursos para sus familias tras ser despedidos.

De manera deliberada Sanjuana dijo en una conferencia mañanera e Palacio Nacional ante el Presidente, que acabaría con el Sindicato corrupto de Notimex (el SutNotimex), sin conocer a nadie Sanjuana ya había hecho juicio a priori de todo el personal. Pero lo que no dijo delante de su jefe y ante millones de televidentes es que ella quería su propio sindicato (patronal) para controlar el contrato colectivo de trabajo y así acabar con todos los beneficios ganados a lo largo de 36 años.

La austeridad republicana implementada por Andrés Manuel quiere acabar con los contratos colectivos de trabajo de todos los sindicatos en el país, por haber sido creados en épocas de los gobiernos neoliberales, y ahora quiere crear sus propias centrales obreras y sindicatos.

Lo que sí logró Sanjuana es crear su propio sindicato patronal al que le puso de nombre Sitnotimex, donde tiene parte de los trabajadores afiliados bajo la amenaza de que si no se integran los corren, entre ellos al propio dirigente Jesús Rodríguez a quien solo utilizan como presta nombre, mientras la directora dice que hacer.

Las falsedades presentadas por el área jurídica de la Agencia Notimex contra los trabajadores sindicalizados están surgiendo sus efectos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde han calificado como de ilegales y ya comenzaron a permitir que salgan los primeros laudos a favor de los empleados despedidos y a quien la agencia deberá reinstalar, pues ahí no estará la mano de Sanjuana ni del presidente Andrés Manuel.

Esa desesperación de la polémica directora regia la llevó a denunciar ante la Fiscalía General de la República a los trabajadores sindicalizados que están en el movimiento que ya cumple casi ocho meses de paro, así como también está ofreciendo todos los recursos posibles para convencer a los despedidos de ser liquidados, sin que Sanjuana pueda lograr su objetivo.

Otro motivo para mantener distraído a la opinión pública con falsedades y calumnias en contra del Sindicato es porque la señora “periodista” sigue operando la agencia Notimex de una forma ilegal dentro de una vivienda ubicada en la calle de África, en la colonia La Conchita, en la delegación Coyoacán, pese a los ordenamientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y de la Junta de Gobierno de Notimex, para dejar de operarla.

El fiscal General de la República Alejandro Gertz ya cayó en una ocasión en el juego y las redes que teje Sanjuana, cuando esta mujer pidió la intervención de federales para liberar a personas presuntamente secuestradas en el edificio que ocupa Notimex en la calle de Baja California 200, colonia Roma.

Pero al llegar los agentes nunca encontraron a nadie secuestrado y solo detectaron una huelga de trabajadores de la agencia. Así que señor Fiscal no le crea mucho a esta persona aunque sea su amiga.

divanybz@yahoo.com.mx

@javierdivanybz

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: