Fallecen 2 más; suman 27

.- Se reportaron 33 nuevos casos que superaron favorablemente este virus.

.- ISSEA informa sobre dos nuevos decesos en el estado por COVID-19, se contabiliza un total de 27.

Aguascalientes, Ags. 23 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes, en su informe técnico diario sobre el comportamiento y evolución de la pandemia por coronavirus, reporta 33 nuevos casos recuperados por este patógeno, con lo cual se contabiliza un total de 403 personas que han superado favorablemente este virus.

Asimismo, se presentaron 35 nuevos casos positivos, con lo cual, se tienen 869 positivos, de los cuales hay sólo 205 pacientes activos.

Este documento presenta 31 sospechosos y 4 mil 684 casos negativos, con lo cual se tiene un total de 5 mil 584 casos revisados por Secretaría de Salud estatal.

En este mismo informe, el ISSEA reporta dos nuevos fallecimientos en el estado por coronavirus, con lo cual se tienen un total de 27 decesos. Se trató de dos hombres de 55 y 57 años, respectivamente, quienes padecían de  Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial Sistémica.

Se da a conocer también que 26 pacientes se encuentran con un estado de salud grave, de los cuales, 15 de ellos están hospitalizados en el IMSS, nueve en nosocomios del ISSEA y dos en el ISSSTE.

De la misma forma, se reportan 14 personas muy graves por este patógeno, nueve de ellos están siendo atendidos en el Seguro Social, cuatro en Secretaría de Salud y uno en un hospital privado.