Facilitan charla virtual sobre las adicciones en las mujeres en JM

Jesús María, Ags. A 18 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una video conferencia sobre “La Adicción en las Mujeres”, misma que fue  impartida por la psicóloga Nidia Marcela del Rocío Guzmán Ramírez, directora de la Clínica de Rehabilitación “Oasis Esperanza”.

En la charla virtual, la especialista expresó que las mujeres que enfrentan este tipo de enfermedades, continúan siendo estigmatizadas por la sociedad, incluso por el mismo género pese a que se trata de un problema de salud mental que deriva en complicaciones como la codependencia a ciertas conductas, relaciones afectivas y sociales y/o sustancias como el alcohol o las drogas.

En este tenor, la titular de la Instancia de la Mujer y organizadora de la plática que se transmitió por Zoom y por Facebook, Ma.  de Jesús Flores López,  informó que en el área a su cargo se tiene el registro de por lo menos seis casos de mujeres con adicciones a drogas como el cristal o cannabis, con un rango de edad entre de los 20 y 50 años, así como tres personas más del sexo masculino que se acercaron a solicitar ayuda.

Asimismo, la funcionaria municipal agregó que para ofrecer la ayuda profesional, se está trabajando de la mano con instituciones como UNEME CAPA y CAPRA, las cuales facilitan servicios de psiquiatría y psicología.

Finalmente, Flores López  a nombre del presidente municipal José Antonio Arámbula López, extendió la mano para quienes se encuentren en alguna situación de adicción o bien, que tengan amigos o familiares que lo requieran, para ello ofreció los teléfonos de orientación: 449 361 80 04 de oficina y vía WhatsApp  449 497 45 06 para asesoría psicológica  y 449 581 57 12 para asesoría orientación jurídica.

Servidores públicos participan en simulacro de incendio y temblor.

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, participó este viernes en el simulacro que personal de Protección Civil organizó como cada año para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre del 85 y 2017, mismo que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

El acto que también tuvo como propósito fomentar la cultura de la autoprotección y cuidado, participaron 450 servidores públicos, los cuales tuvieron que evacuar el edificio en menos de tres minutos y de forma ordenada, guardando la sana distancia; además, sirvió también para evaluar la actuación de los cuerpos de emergencia involucrados,  así como el de los brigadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: