Exitosa clausura de actividades del Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Aguascalientes

.- Se ofrecieron 33 presentaciones con la colaboración de 22 compañías de teatro de México e internacionales.

.- Más de 5 mil asistentes en las diferentes puestas en escena; se contó con la participación de un centenar de personas  en los talleres impartidos.

.- Se conformará un comité ciudadano para  el fortalecimiento de este encuentro.

Claursura ENTEPOLA 1 (2)

Aguascalientes, Ags., a 29 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), concluyó las actividades correspondientes al Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) en Aguascalientes.

Durante la clausura, que tuvo lugar en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), se contó con la participación de la Compañía Municipal de Teatro, con la puesta en escena “Nuestra Señora de las Nubes”.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, agradeció a nombre del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, a las compañías participantes en este proyecto, así como a David Musa, presidente de la Fundación ENTEPOLA Chile por la confianza hacia nuestro municipio para el desarrollo del Festival.

“Estamos muy contentos, con muchos avances respecto al año pasado, incrementamos la afluencia de público en todas las sedes, incrementamos la participación de las compañías locales lo cual nos era muy importante y también el número de participantes, los internacionales subieron de 35 a 55 en el momento más alto de participación, las compañías locales de 3 a 9 y las nacionales también fortalecieron mucho con 5 compañías que vinieron”.

Clausura ENTEPOLA (2)

Resaltó el crecimiento que en este segundo año tuvo la iniciativa ENTEPOLA, llegando a un público de más de 5000 personas en las diferentes sedes, asimismo una buena respuesta en los talleres ofertados, con una asistencia cercana a las 100 personas.

 “La sede que más nos impresionó fue la Casa de Animación Cultural Oriente, estuvo abarrotada todos los días, muy contentos de ver que gente de colonias cercanas viniera caminando para disfrutar de buen teatro y de actividades que normalmente no están a su alcance, es importante también llevar la cultura a las periferias”.

Como resultado de este encuentro y por iniciativa de la comunidad teatral, se abrirá una convocatoria para consolidar un comité ciudadano, conformado por gestores culturales e integrantes de la comunidad teatral, a fin de fortalecer la relación de la sociedad civil en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: