Exhorta IMSS a utilizar cita previa, para evitar filas y aglomeraciones

.- Se pueden programar desde cualquier celular, a través de la App IMSS Digital o en la página www.imss.gob.mx

.- También está disponible la línea gratuita 800 623 2323, así como las propias de las Unidades, con extensión a cada consultorio.

.- Durante semáforo rojo o naranja, se recomienda no salir de casa y acudir a las instalaciones solo en caso de ser necesario.

Aguascalientes, 26 de noviembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes exhorta a la derechohabiencia a utilizar el sistema de Cita Previa para acudir con su médico familiar. De esta manera, el tiempo de espera para ser atendido es de 10 minutos; lo que evita filas, aglomeraciones y riesgos de contagio de virus.

La cita médica digital se puede programar desde cualquier celular con la aplicación gratuita IMSS Digital, a través de la página www.imss.gob.mx,  vía telefónica al 800 623 2323 o en las líneas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con extensiones en cada consultorio.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel en esta Representación, doctor Gerardo Peláez Pastén, aseguró que el horario de las citas programadas es rigurosamente respetado por los médicos, de modo que es innecesario llegar con horas de anticipación, y apuntó:

“La cita previa permite respetar el tiempo del usuario y del médico, pero además, durante la emergencia sanitaria, evita filas y aglomeraciones con los riesgos de contagio de enfermedades que conllevan”.

Explicó que es común que se presenten personas sin cita, que desean ser atendidas conforme llegan a la Unidad y deciden esperar un turno, formando filas y aglomeraciones dentro y fuera de las instalaciones sanitarias, por lo que añadió:

“El personal de salud de las Unidades habla con las personas que se encuentran en las filas para detectar sus necesidades y resolverlas, y así puedan regresar a casa, sin embargo, en su mayoría son personas que desean esperar para ser valoradas por un médico. Es por ello que pedimos a la población usuaria que programen una cita y lleguen a su consultorio con solo 10 minutos de anticipación”.

Para quienes no tuvieron oportunidad de programar una cita y requieren atención urgente, se cuenta con los servicios de Atención Médica Continua (AMC) en las UMF No. 1, No. 6, No. 7, No. 8, No. 9, No. 10 y No. 11, donde se recibe a todo derechohabiente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Peláez Pastén concluyó al invitar a la población para que, durante el semáforo rojo o naranja de la emergencia sanitaria, no salga de casa y acuda a las instalaciones médicas, solo en caso de ser rigurosamente necesario, y se continúe con acciones como: uso de cubrebocas, mantener sana distancia y mantener las manos limpias en todo momento.

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