Exhorta IMSS a limpiar patios, jardines y azoteas para evitar mosquitos

.- Los mosquitos requieren agua para su reproducción, por eso se deben eliminar charcos y recipientes en donde se pueda estancar.

.- Pueden ser transmisores de enfermedades como dengue, paludismo, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras.

Aguascalientes, Ags., a 12 de agosto del 2015.- La Delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población en general a limpiar patios, jardines, cocheras y azoteas; para dejarlos libres de yerba, trastos viejos, llantas, basura o cualquier tipo de desperdicios en donde se puedan reproducir insectos.

verimg

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez explicó que algunos tipos de moscos pueden transmitir a los humanos enfermedades como dengue, paludismo, chikungunya y fiebre amarilla, entre otras que se pueden prevenir con medidas sencillas.

“En este verano tan prolongado, caluroso y con lluvias constantes; es muy importante podar los jardines, vaciar los platos de agua de las macetas y mantener secas o bien tapadas las piletas, estanques y alberquitas.

Eliminar llantas, cubetas, botellas, tambos, láminas, juguetes o cualquier objeto en el que se pueda estancar el agua limpia o sucia… de esta manera los mosquitos no tendrán condiciones para reproducirse”, aseguró el médico epidemiólogo.

De igual forma recomendó usar ropa ligera, de mangas largas, pantalones y algún tipo de repelente de insectos; cubrir puertas, ventanas y camas con telas tipo mosquiteros y de ser posible, fumigar la casa periódicamente.

Dijo que lo más importante es mantener las plantas bien podadas y no tener cacharros que puedan generar charcos y suciedad… “también hay que sacar la basura diariamente y siempre tenerla en recipientes bien cerrados”.

El médico aseguró que si bien, no se han presentado pacientes con estas enfermedades en esta delegación del IMSS; es muy importante que durante todo el verano, las familias observen estas sencillas medidas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: