Estudiantes de ingeniería industrial UP-Aguascalientes asumen el Challenge Experience Logística 4.0

Un equipo conformado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial y de la Carrera de Administración y Dirección, de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, participan en el Challenge Experience Logística 4.0, organizado por el departamento de Gestión de Operaciones de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de la Sabana (Colombia), la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 Este concurso internacional tiene como objetivo proponer soluciones a problemas de optimización de costos de operación, eficiencia operacional y política pública logística, haciendo uso de las herramientas de la cuarta revolución industrial y articulando el trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y academia.

Desde el 25 septiembre, Andrés Luna Sagredo, María Fernanda Gutiérrez de la Riva, Brenda Patricia Díaz Arias, Brenda Lam Bustamante y Fabio Ricardo Clavijo Wilkinson, han trabajado con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación en diseñar una solución logística de base tecnológica, que facilite la distribución urbana de mercancías que se comercializan por el canal e-commerce de las MIPyMEs de Bogotá – Región. La propuesta se fundamenta en el uso de un software de vanguardia como lo es SPLUNK, con el cual se busca analizar la data en tiempo real de manera de ofrecer soluciones y servicios más eficientes a las MIPyMEs estudiadas. El 28 de noviembre se entregará el veredicto final donde esperamos un reconocimiento al destacado esfuerzo que han realizado los chicos.

Con este tipo de actividades la Carrera de Ingeniería Industrial, busca fortalecer la experiencia del trabajo en equipo, solución de problemas reales aplicando los conocimientos y habilidades que han adquirido durante sus estudios, sin duda son vivencias que hacen crecer a los estudiantes y los prepara de manera integral a los retos que enfrentarán en su futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: