Estudiante de negocios internacionales de la UP Bonaterra gana beca para estancia de investigación Mitacs Globalink

Mariana Hernández Ibarra ganó la convocatoria de la embajada de Canadá  para las becas Mitacs Globalink de prácticas de investigación en Canadá. Estas becas están diseñadas para estudiantes de Licenciatura en los últimos semestres de su carrera, que cumplan los requisitos de admisión y estén interesados en desarrollar sus destrezas en el área de la investigación, trabajando conjuntamente con estudiantes de posgrado bajo la supervisión de excelentes profesores de Canadá.

MITACS1 (2)
Mariana Hernández Ibarra

 Las becas para estancias de investigación de posgrado Mitacs Globalink en Canadá ofrecen una experiencia internacional como ninguna otra: excelentes universidades, instalaciones excepcionales para la investigación, acceso a innovadoras industrias de tecnología de punta, y oportunidades de formación a nivel licenciatura en paralelo.

 Mariana Hernández Ibarra, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Univeraidad Panamericana campus Bonaterra, aplicó en 2014 a esta convocatoria para la Beca de Mitacs Globalink que aplica para estudiar durante el verano.

 Mariana fue seleccionada y tuvo la oportunidad de participar como asistente de investigación a la Universidad de Calgary, en la provincia de Alberta en Canadá,del 8 de Mayo al 30 de Julio del presente año.  Durante su internado, Mariana trabajó en el departamento de Economía de la universidad bajo la supervisión del profesor Eugene Beaulie. El Dr. Beaulie, que cuenta con un doctorado en economía, dedica su investigación a la política económica de la globalización y a los impactos de la economía internacional en los consumidores y las empresas, ha publicado trabajos sobre políticas de intercambio global, de intercambio y desarrollo, intercambio y medio ambiente y en el impacto del intercambio y la inversión en la dinámica de las empresas.  Mariana, como estudiante de Negocios Internacionales,  y con experiencia en el área de micro y macroeconomía trabajó para el Dr. Beaulie, recopilando información y llevando a cabo un análisis empírico sobre la inversión extranjera directa de México. Desarrollando temas como el cambio de la IED en México, el cambio en la política de inversión, los tipos de inversión y el impacto en la economía mexicana.

MITACS2 (2)

 Además, la estancia de investigación en Canadá ofrece a los estudiantes una amplia agenda de eventos en dónde pueden conocer empresarios líderes y agentes del gobierno de dicho país, teniendo así una gran oportunidad para aplicar a las becas de Maestría en los próximos años y una amplia red de trabajo. Por último pero no menos importante Mitacs Globalink crea un entorno estudiantil intercultural, dónde estudiantes de la India, China, Brasil, Francia, México y otros países conviven diariamente y descubren lo que Canadá tiene para ofrecer no sólo en el ámbito estudiantil sino también en el ámbito cultural.

 “Como experiencia internacional, Canadá es un país que va más allá de lo convencional y te muestra diariamente paisajes extraordinarios, personas excelentes y un ámbito de trabajo adecuado para crecer” destacó Mariana.

 La convocatoria para las becas Mitacs Globalink 2016 se encuentra abierta a partir de Agosto 2015, y  tiene una gran variedad de proyectos para estudiantes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: