¡Estamos listos para dar los primeros pasos del regreso al Campus!

Tras más de seis meses de ausencia por contingencia, la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes recibió el sello de “ESCUELA SEGURA”, que otorgan el IEA y el ISSEA. La Sede Norte ubicada en Punto 45 recibirá la inspección esta semana. Esto es gracias a un esfuerzo conjunto de muchas personas en la universidad, que han trabajado para garantizar que el campus cubra todos los requisitos y cumpla con los protocolos requeridos por las autoridades para tener un regreso seguro.

 Esto significa que el Campus podrá abrir sus puertas para reanudar actividades de manera híbrida, paulatina, en distintas etapas y cuidando al máximo los protocolos de higiene y control para evitar el contagio por COVID-19.

 Aunque esta es una gran noticia, y queremos verte de nuevo y muy pronto, no todos regresaremos inmediatamente. Lo haremos de manera paulatina y ordenada, conforme al calendario previsto para regresar a operar desde nuestras instalaciones.

En principio, regresan al campus solamente aquellos que deban hacerlo por razón de su encargo o sistema de estudio. El regreso generalizado al campus (aun en sistema híbrido) no se realizará sino hasta que el semáforo epidemiológico del Estado esté en color verde. ¡Esto es para garantizar la salud de todos! Agradecemos el esfuerzo y paciencia con que sigues desempeñando tus labores desde casa.

Quienes podrán regresar en esta primera ronda son:

  • 12 de octubre:

o   Algunos colaboradores de apoyo administrativo, Servicios Generales y TI.

o   Los alumnos de DNG que necesitan hacer uso de los laboratorios.

  • 19 de octubre:

o   Los alumnos de Ingeniería que necesitan hacer uso de los laboratorios.

o   Preparatorias invitadas por Relaciones Públicas de Licenciatura, en grupos no mayores a 20 integrantes.

  • 23 de octubre:

o   Los alumnos de posgrado que necesitan laboratorios.

o   Los cursos de extensión Universitaria en la Sede Norte, si antes de esta fecha recibimos el sello de “Escuela Segura” en esta sede.

El regreso al campus se realizará de forma ordenada y respetando a cabalidad todos los protocolos que exige la autoridad, así como siguiendo todas las recomendaciones de nuestras autoridades de salud.

Las personas que entren al campus necesitaran:

  1. Instalar en tu teléfono la App “SALUD UP”, con la que cada día, al entrar al campus, responderás un cuestionario y verificarás tu código QR para el acceso. Puedes instalarla o acceder aquí:
  2. Web: https://saludup.up.edu.mx
  3. iOS: https://servicios.up.edu.mx/saludup
  4. Android (es necesario contar con la versión actualizada Android 10.0): https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.edu.up.saludup
  5. Tanto el campus como la Sede Norte contarán con un filtro sanitario. Cada día al entrar se tomará la temperatura, se realizarán procesos de higiene y se verificará el código de tu App.
  6. La entrada, por tanto, será solo a través de una puerta, y se habilitará solamente un estacionamiento. No se permitirá la entrada por ningún otro acceso.
  7. El horario para el personal administrativo de trabajo en campus, será solo de 9:00 a 14:00 horas. Por la tarde se habilitarán las horas que sean necesarias para la atención de alumnos y profesores de los laboratorios.
  8. Deberemos portar cubrebocas en todo momento, respetar la señalética y todos los cuidados de higiene, evitar el contacto con otras personas y mantener la sana distancia.
  9. No habrá venta de alimentos ni servicio en el centro de convivencias. Se recomienda llevar una colación sencilla y personal, pues se debe evitar comer en el campus. De igual manera se han deshabilitado los dispensadores de agua, por lo que cada uno debe llevar su propia botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: