Escandalizan transportistas urbanos contra COPSA

.- Aparentes inversionistas irrumpen conferencia de prensa donde COPSA anunció que incrementó de 15 a 24 unidades en siete años de servicio al denominado Metrobús de la línea 2.

.- El presidente de la empresa Óscar Gustavo Pérez Villegas, rechazó categóricamente rumores de presunto riesgo de quiebra financiera; por el contrario, afirma, Corredor Oriente Poniente se fortalece y continúa operando normalmente.

.- Presumen que el GDF no podría municipalizar el transporte urbano capitalino, como en la época priista lo hizo con la ex Ruta 100.

Blas a. Buendía________

blasalejo@gmail.com

Óscar Gustavo Pérez Villegas.

Al irrumpir una conferencia de prensa por parte de presuntos inversionistas que se dijeron “defraudados” por el Grupo COPSA y que podría llevar a la municipalización del transporte urbano capitalino, el dirigente de ésta agrupación privada Óscar Gustavo Pérez Villegas, expresó que a siete años de haberse formado y comenzado a operar como concesionaria del Metrobús en la Línea 2, la empresa ha incrementado su flota vehicular en nueve unidades para llegar de 15 a 24 autobuses articulados.

Si bien cuando se manejan fuertes inversiones ocasionan inconformidades por la asignación de recursos como el reparto de utilidades, explicó que “todos los días realizamos nuestro mejor esfuerzo para dar el mejor servicio a nuestros usuarios, con el desarrollo de planes de capacitación para la plantilla de operadores, así como estar al día en el mantenimiento de las unidades, que son el principal insumo para nuestro trabajo”.

De esta forma, Pérez Villegas rechazó de manera tajante las declaraciones realizadas la semana pasada por Encarnación Juárez Rodríguez, en el sentido de que la empresa estaría en riesgo de suspender el servicio por “quiebra financiera”, y que incluso entre el medio de transportista se rechaza la idea que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa se vería obligado a estatizar este gremio como en la época priista se desarrolló con la disolución de la Ruta 100, para fungir como árbitro en la solución de intereses que solo corresponden entre particulares.

“Rechazo categóricamente las declaraciones infundadas, calumniosas y mal intencionadas por parte de Encarnación Juárez Rodríguez. Él no es socio de COPSA, es un personaje que acostumbra, a través de los medios, ejercer presiones con motivaciones personales que erróneamente pretende politizarlas. Reitero que no estamos en bancarrota y continuaremos operando normalmente, nuestra finalidad es continuar”, destacó.

Tales declaraciones de quien no es socio ni mucho menos asesor de la empresa, no son sino una reacción sobredimensionada debido a que las autoridades jurisdiccionales sentenciaron a favor de COPSA el Juicio Ordinario Mercantil 112/2013, tramitado en el Juzgado 64 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por Ángel Espinosa Espinosa, Nicolás Vásquez Figueroa y otros, así como el recurso de apelación y el amparo directo.

Pero no sólo eso, sino que la determinación jurisdiccional del pasado 11 de agosto reconfirmó que los promotores del litigio deberán pagar a COPSA los gastos y costas del juicio por aproximadamente 200 mil pesos determinados en Sentencia de Segunda Instancia, pronunciada por la Octava Sala Civil del TSJDF, en el Toca 696/2014, en la que los Magistrados Marfa Albarrán Montaño, Manlio Castillo Colmenares y Álvaro Augusto Pérez Juárez, por unanimidad de votos emitieron su fallo de fecha 25 de junio del 2015, en el que consideraron Infundados e inoperantes los agravios y argumentos presentados.

Pérez Villegas destacó que “a lo largo de nuestra función al frente del Consejo de Administración de COPSA nuestro interés ha sido el de generar transparencia en el manejo de la empresa y lo hemos hecho hacia el interior con nuestros compañeros socios”, a quienes han dado a conocer de forma clara que si no ha habido reparto de utilidades, se ha debido a que se terminó de pagar la flota inicial y se compraron las 9 unidades con que se incrementó la flota.

Sin embargo, un grupo de inversionistas inconformes escandalizó la rueda de prensa sin recato alguno, e incriminaron a Óscar Gustavo Pérez Villegas que les regresara su capital porque aparentemente sus ganancias no eran las adecuadas, a grado tal que de forma abierta Pérez Villegas sufrió el desaguisado sin dar respuesta a las acusaciones en su contra.

“Es necesario no perder de vista que la empresa ha adquirido 9 unidades con valor superior a los 6 millones de pesos y que las utilidades derivadas de los ejercicios fiscales se están reinvirtiendo en unidades y el mantenimiento de las ya existentes, con la aprobación de la Asamblea General de Accionistas”, detalló, aunque para los inconformes no les satisfizo la aclaración.

Al dar a conocer en qué se ha gastado cada uno de sus recursos, los informes de los ejercicios fiscales han sido aprobados de manera positiva en todos estos años, fortaleciendo a la empresa, finalizó al momento en que el grupo inconforme gritaban diversas consignas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: