Es un orgullo recibir la condecoración Miguel Hidalgo: personal del IMSS

.- Cuatro de 147 condecorados del IMSS, pertenecen a la Representación Aguascalientes.

.- Coincidieron en dedicar la presea a sus compañeros de trabajo y a los pacientes contagiados con el virus Sars-Cov2.

Aguascalientes, 20 de noviembre de 2020.- “Este reconocimiento quiero dedicarlo a todo el personal de salud de las áreas de enfermería, camillería, higiene y limpieza, asistentes médicas, químicos, administrativos, trabajo social, choferes, de conservación y área médica de todos los turnos. Todos somos piezas fundamentales en esta gran labor”.

Así se expresó la urgencióloga Nadia Michelle Salazar Castro, frente a autoridades y asistentes a la Ceremonia de Condecoración Miguel Hidalgo, que esta mañana tuvo lugar en la XIV Zona Militar, para entregar las preseas a seis trabajadores de la salud, cuatro de ellos adscritos a esta Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recibieron el Grado Cruz: el urgenciólogo intensivista José Luis Benitez Mendoza, la urgencióloga Nadia Michelle Salazar Castro y el enfermero Luis Ernesto Payán Ruiz, adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, así como el médico familiar Alaín Tonatiuh Sánchez Sánchez, del HGZ No. 2.

A nombre de los condecorados, la doctora Salazar Castro consideró a los pacientes hospitalizados o en recuperación domiciliaria, los verdaderos héroes de esta pandemia, e instó a la población y a todos los trabajadores de la salud: “Cada uno de esos pacientes, debe ser un ejemplo que nos motive a seguir adelante”.

Por su parte, el doctor Benitez Mendoza expresó: “Me siento muy feliz y orgulloso de recibir este reconocimiento. Lo dedico especialmente a todos mis compañeros con los que, hombro a hombro, hemos trabajado día con día en esta contingencia. No bajemos la guardia y sigamos trabajando”.

De igual forma, el doctor Sánchez Sanchez compartió: “Es para mí un honor recibir esta condecoración por parte de nuestras autoridades federales, también de aquí del Instituto, y me siento muy orgulloso por todo el personal que está laborando y está al pie de la batalla. Muchas gracias”

A nombre del personal de enfermería, Luis Ernesto Payán Ruiz dijo: “Es para mí un orgullo recibir esta condecoración. Represento a todo el personal de enfermería, ya que sin ellos, no sería posible todo esto. Muchas gracias”.

El evento estuvo presidido por el General de Brigada D.E.M. Inocente Fermín Hernández Montealegre; el titular del IMSS en el estado, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez; el secretario de Salud, Miguel Angel Piza y la presidente municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, quienes hicieron la entrega de las preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: