Es momento de cambiar la forma de hacer política para acercarnos a la sociedad: FHÁ

.- Los partidos políticos se han alejado de la sociedad y la sociedad hizo un llamado de atención.

.- Necesario asumir con responsabilidad los valores, la decencia democrática, el compromiso con la ley y la justicia.

.-  La gente quiere representantes de la sociedad y que éstos les den cuenta de sus actos.

23 de agosto de 2015.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, aseguró que “los políticos nos debemos a los ciudadanos y por ello tenemos la obligación de atender sus demandas, ya que si todos pensamos en el bien común de los aguascalentenses, al igual que el resto de los mexicanos, será más fácil alcanzar los acuerdos”.

Fernando Herrera Ávila.

Durante la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso, el legislador por Aguascalientes agregó que este es el momento oportuno para que senadores y diputados cambien su forma de entender y de hacer política.

Al hacer referencia a su artículo “las elecciones del 7 de junio” publicado en este número, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez indicó que una lección que la sociedad obligó a tener presente es que, sin rubor,  se debe admitir que los partidos políticos se han alejado de la sociedad y ésta hizo un llamado de atención.

“Estoy convencido de que sólo podremos avanzar de la mano de la sociedad, y por ello la política y la forma de competir deben cambiar. Es preciso asumir con responsabilidad los valores, la decencia democrática, el compromiso con la ley y la justicia”, subrayó Herrera Ávila.

El senador panista apuntó que sólo así  los partidos, los representantes populares y los gobernantes contarán con el voto de confianza de los electores. Sostuvo que el mensaje de los mexicanos ha sido muy claro y doloroso para los actores políticos, ya que hay hartazgo hacia los partidos políticos y de las mismas caras de siempre.

En ese sentido el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República matizó que se tiene que ver esta situación como una oportunidad para cambiar, para acercarse realmente a la sociedad; la gente quiere representantes de la sociedad y que éstos les den cuenta de sus actos, dijo.

“Lo más importante es aceptar la realidad del país, sin sesgos, sin maquillajes, pero también sin utopías, y trabajar duro para transformarla en beneficio de los desposeídos”, indicó el representante popular.

El senador blanquiazul enfatizó que los políticos no pueden presumir de modernos cuando actúan con viejas recetas y cuando añoran viejas glorias, “debemos aprender la lección que nos ha mandado la ciudadanía, quieren verse reflejados,  representados en los candidatos de los partidos, más aún quieren que la política cambie para su bien y su injusta realidad”.

Herrera Ávila consideró que si la política no sirve para mejorar las condiciones sociales, entonces los políticos no sirven para servir.

Asimismo, hizo notar la necesidad de “comunicarnos mejor con la ciudadanía, pero no para decirle lo que queremos ni tampoco lo que ella espera oír de nosotros: discursos de ocasión, promesas de campaña, frases atractivas para la prensa. Comunicarnos es escucharla, pues sólo así hablaremos el mismo idioma y nos ganaremos su confianza”.

El senador por Aguascalientes concluyó que la gente quiere políticos cercanos, comprometidos, quiere que con nuestros actos regresemos esa confianza para hacer sentir que la política es un bien público, un bien necesario.

Se deben impulsar reformas para

garantizar derechos de la juventud

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, reiteró su compromiso con los jóvenes para que, desde el Legislativo, se impulsen reformas que garanticen y refuercen  sus derechos y manifestó que los foros juveniles permiten revisar y enriquecer las políticas públicas dirigidas a ellos.

Herrera Ávila señaló que es fundamental trabajar de manera coordinada con expertos, funcionarios del Gobierno Federal, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para impulsar mejoras para este sector de la población.

El senador panista destacó la necesidad de que las dependencias armonicen sus reglamentos y programas enfocados a los jóvenes, con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones que establece la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, elaborada por el Senado de la República y que entró en vigor el pasado 4 de diciembre del 2014.

«Esta serie de encuentros ayudan a abordar criterios estratégicos para la elaboración de políticas públicas a favor de la juventud, como lo son la promoción de la salud y de la participación juvenil, la educación universal, el fortalecimiento familiar, entre otros” indicó el legislador por Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: