Epistolario

Epistolario.

¿Algún día sabremos la verdad?

Armando Rojas Arérvalo __________

DAVID: El caso de los estudiantes de Ayotzinapa ya se convirtió en un desbarajuste –por no decir relajo, por respeto a los muertos- y nunca será resuelto. Todos dan su versión y ya nadie cree en ellas. Mira si no:

  1. En su “verdad histórica” MURILLO KARAM dijo que los jóvenes normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula y sus cenizas arrojadas en el río. El dictamen se basó en sus propios peritajes y las hipótesis delos forenses argentinos contratados por la PGR.
  2. Los padres de los 43 desaparecidos dijeron que no confiaban en ese informe de la PGR.
  3. Los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desmintieron a MURILLO KARAM, señalando en su informe que no fueron quemados en el basurero.
  4. La Universidad de Insbruck, Austria, dio positivo el estudio de ADN en los fragmentos de huesos recogidos en el tiradero de los jóvenes ALEXANDER MORA VENANCIO y JHOSIVANI GUERRERO DE LA CRUZ. Al primero sus papás le hicieron las correspondientes exequias, y sobre el segundo los padres rechazan el dictamen.
  5. Que quienes dijeron haber masacrado a los estudiantes, son albañiles que aseguran haber sido torturados para inculparse.
  6. El ex alcalde de Iguala JOSÉ LUIS ABARCA y su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA siguen encarcelados, pero nada se ha informado sobre sus declaraciones en torno de la desaparición de los estudiantes.
  7. El que era director de la Policía Municipal de Iguala el día de los hechos, el 26 de septiembre de 2014, FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, sigue en calidad de “prófugo”.
  8. En las innumerables fosas clandestinas descubiertas en las cercanías de Iguala y Cocula, no se encontraron restos de los estudiantes.
  9. Hay padres de familia que aún insisten que muchos de los estudiantes desaparecidos están vivos. ¿Dónde?
  10. Nadie vio el autobús número 5, en el que se supone era transportado un cargamento de droga hacia los Estados Unidos y fue secuestrado por los estudiantes, motivo por el cual, se conjetura, los jóvenes fueron asesinados por la banda de Guerreros Unidos.
  11. GILDARDO LÓPEZ ASTUDILLO, alias el Gil o el cabo Gil, jefe de la agrupación delictiva Guerreros Unidos que presuntamente ordenó la matanza de los normalistas de Ayotzinapa, al confundirlos con integrantes de la banda rival del crimen organizado Los Rojos, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Federal.

RENATO SALES, nuevo comisionado de Seguridad Nacional, dice que El Gil es el presunto autor material de la desaparición de los normalistas.

Total, el caso está hecho un auténtico margallate, y a casi un año nada que nos conduzca a saber la verdad. Lo mismo pasó con el CASO COLOSIO y otros más que se encuentran flotando en la nube de humo.

LOS CHUCHOS, REUNIDOS.- Desde hoy jueves y hasta el sábado se lleva a cabo el consejo nacional del PRD en el que se formalizará la renuncia de CARLOS NAVARRETE y HECTOR BAUTISTA de la presidencia nacional y secretaría general del PRD, respectivamente, y la llegada de AGUSTÍN BASAVE, a quien ungirán en el liderazgo de ese partido. Dicen -diicen- que de la reunión saldrá la “estrategia” perredista para las elecciones del año entrante, pero la verdad es que para elaborar un plan a fin de “capotear” la tormenta que se viene con motivo del aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, a fin de salir lo menos raspados posible. Acuérdate que tanto el que era gobernador, ÁNGEL HELADIO AGUIRRE, y el alcalde de Iguala  pertenecían al PRD y, obvio, al partido y su dirigencia le tocará su parte.

SE VIERON MUY “CHAIROS”.- Para risa: el embajador de México en el Reino Unido, DIEGO GÓMEZ PICKERING, hizo retumbar las paredes de la sede diplomática con  su “Viva Porfirio Díaz”. Mientras, el alcalde de Silao, Guanajuato, ENRIQUE BENJAMÍN SOLÍS ARZOLA, se confundió al citar a la Corregidora: “Viva  Doña Josefa Ortiz de Morelos”. La rechifla fue de antología. Su colega de por ahí cerquita, Apaseo El Grande, RAMÓN JIMENEZ HERNÁNDEZ,  se sintió Hidalgo lanzando vítores a la Virgen de Guadalupe. ¿Y qué me dices de los gritos –mejor no te digo, pero adivina- que le profirieron a MANUEL VELASCO COELLO, quien estuvo acompañado de su esposa ANAHÍ PUENTE, vestida muy de verde y antojadizo escote en la espalda? VELASCO remató su arenga invocando “Que el Cielo proteja a los chiapanecos”. En Cuernavaca, GRACO RAMÍREZ tuvo que llamar a casi todo su Mando único, para llenar la plaza de armas, porque el pueblo le dio la espalda. En tanto, el alcalde de Pueblo Viejo, Veracruz, quiso ver cómo le lucía la banda presidencial.

LA CANCILLER MEXICANA, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, no ocultó en Egipto su indignación ante el Presidente egipcio y su colega egipcio por el ataque a los mexicanos y la justificación que argumentaron las autoridades de ese país (de aquí en México mueren inocentes en la lucha anti narco). Claro, con mucha razón, pero en el escenario de la diplomacia  otra debió haber sido su actitud.

En fin.

P.D.-Por mis rumbos en el D.F. se está cayendo el cielo.

AH, HOY RINDIÓ su informe MIGUEL ANGEL MANCERA en la Asamblea Legislativa, pero las preguntas que los diputados hicieron les responderá por escrito en 15 días.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: