Epistolario

Epistolario.

¡Viva México!

Armando Rojas Arévalo __________

MARIE: ¿Viva México? Sí, ¡que viva! Es más, que no cambie. Que sigamos gritando en multitud, al cabo que nadie nos ve. ¿Qué tenemos redes sociales y ya nos sentimos empoderados y podemos mentar madres amparados con un seudónimo, injuriar al Presidente y exigir se vaya, que recabemos firmas para que servidores como CARMEN SALINAS renuncien a la diputación, que se le quite a los ex Presidente la pensión vitalicia, que los legisladores se reduzcan el sueldo y que se castigue, incluso con pena de muerte,  a los corruptos? Seeeee.

Dice el refrán que para los toros del Jaral, los caballos de allá mismo. Ahí está la respuesta cínica de CARMEN SALINAS para la cofradía de ilusos que se rasga las vestiduras y anda solicitando firmas para que la “representante popular” deje su curul plurinominal.  “Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepa mijitos, yo estoy respaldada por mi partido, mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”

 “Me vale madres… no la hagan de pe…” dijo CARMENCITA, y, uy, los cibernautas se alborotaron y a través de Change.org exigieron su renuncia, con más de 54 mil firmas recabadas. ¿Yyy? “A mí me apoya el PRI”, fue el recado que les mandó. Punto.

AQUÍ NO PASA NADA. Ahí tienes que un tribunal federal absolvió al ex gobernador de Tabasco, ANDRÉS GRANIER MELO, de haber lavado presuntamente 35 millones 338 mil 315 pesos, al considerar que la PGR no probó que los recursos procedieran del erario o fueran ilícitos.

La noticia nos tomó haciendo los preparativos del pozole para celebrar El Grito, de paso para ir a ver y escuchar a La Arrolladora Banda Limón. Fue el Segundo Tribunal Unitario Penal de Tabasco que revocó la formal prisión dictada al ex mandatario penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la causa penal 74/2013. «Le imputaban el origen ilícito de casi 36 millones de pesos de 2007 a 2010; sin embargo, el dinero estaba en su cuenta de cheques desde 2006, desde antes de que fuera gobernador, y era parte de su patrimonio», dijo GONZALO AGUILAR ZINSER, abogado de GRANIER.

La cosa es que GRANIER ya está en su casa, pero dicen –dicen-que todavía no puede decir que está libre, pues aún tiene dos procesos federales en curso por el delito de defraudación fiscal, uno por 2 millones 156 mil 489 pesos en el año 2009 y otro por 689 mil pesos, correspondiente a 2011. Seeeee.

NO PASA NADA, TRANQUILOS.- ¿Te acuerdas de un servidor de nombre APOLINAR MENA VARGAS, quien renunció al puesto de secretario de Comunicaciones en el gobierno del Estado de México, por estar involucrado en el escándalo de presunta corrupción de OHL en la entidad? Bueno, para que dejes de estar con el pendiente, ¡ya regresó! Y ahora con el cargo de Secretario Técnico del Gabinete de ERUVIEL.

MENA VARGAS dejó puesto de Secretario de Comunicaciones de ese estado el pasado 17 de mayo, tras difundirse un audio que lo involucraba en presuntos actos de corrupción. El periódico Sinembargo difundió la nota.

EN CAMBIO, la empresa Infraiber, la empresa que denunció los supuestos acuerdos entre OHL y distintos miembros de los gabinetes de Ávila y del Presidente PEÑA NIETO, está pagando ese pecado. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) allanaron el viernes sus oficinas y detuvieron a varios de sus empleados, incluyendo al propio abogado.

CALMA, QUE NO CUNDA EL PÁNICO.- Siguen encontrándose cadáveres en fosas clandestinas en Veracruz. JAVIER DUARTE, tranquilo. Hace dos días fueron desenterrados otros nueve cuerpos, en la congregación Paso Nacional del municipio de Alvarado.  Con ése ya van diez los cementerios clandestinos descubiertos en lo que va de la actual administración, con un total de 107 cadáveres.

EN TUXTLA GUTIÉRREZ fueron más los policías que vigilaron hasta con drones que el público asistente a la ceremonia de El Grito. El gobernador -¿lo hay?- había ordenado que enchiqueraran a la gente, poniendo vallas metálicas alrededor de la plaza, pero por la tarde vino la contraorden de quitarlas, al ver el escandalazo que los chiapanecos se traían en las redes sociales. No no no, ¡lo que le dijeron al joven gobernante!, y como él quiere ser presidenciable ha de haber pensado que al pueblo lo que pida.

POR COSAS COMO LAS QUE TE DICHO, al grito de “ya basta” la gente del municipio General Felipe Ángeles, Puebla, asaltó las oficinas de la presidencia municipal y golpeó al alcalde LEONARDO GÓMEZ OCTAVIANO, exigiendo la regularización del servicio de agua potable y la ejecución de obra pública en algunas zonas del municipio. Los pobladores dañaron un vehículo oficial y una patrulla y robaron armas a cargo de la policía.

 EN MI PUEBLO, ARRIAGA, Chiapas, no hay luz desde hace varios días porque el municipio le debe a la Comisión de Electricidad. Las calles están a oscuras, lo mismo que la presidencia municipal. El alcalde NOÉ LÓPEZ DUQUE DE ESTRADA ya entrega el 30 de este mes. Lo malo de todo esto es que la gente se acostumbre a las velas.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: